Realizarán Foro Bilateral de Producción México-Polonia en el GIFF

26 de Julio de 2014
Guardar
San Miguel de Allende, Gto., 26 Julio 14 (Notimex).- A fin de analizar la industria cinematográfica de México y Polonia, así como crear oportunidades de negocio entre ambos países, el próximo jueves se llevará a cabo el Séptimo Foro Bilateral de Producción y Coproducción, como parte de las actividades del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El encuentro, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), y el GIFF contará con la participación de la Embajadora de Polonia en México, Beata Wojna; el director del IMCINE, Jorge Sánchez; la directora del GIFF, Sarah Hoch; Joanna Wendorff- Ostergaard, del Instituto de Cinematografía de Polonia, y Tomas Dabrowski, de Film Commission Poland.

Los representantes de las comisiones e instituciones fílmicas de ambos países ofrecerán unas palabras y comentarios acerca del estado actual de la industria cinematográfica en sus respectivos países, adelantó el Imcine.

El foro estará dividido en mesas temáticas, la primera de ellas estará dedicada a "Educación, profesionalización y apoyo para jóvenes cineastas", en la que participarán Henner Hoffman, director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC); Felipe Coria, director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC); Kasia Slesicka, directora de la Wajda School, Polonia, y Mariusz Grzegorzek, rector de la Lódz Film School Polonia.

Ellos hablarán sobre los sistemas de educación de cine en ambos países, buscando fomentar un intercambio abierto acerca de las diferencias y similitudes entre ellos. Un tema importante será la diferencia entre ambos países en términos de la edad promedio de los jóvenes directores y las facilidades de financiamiento que existen para jóvenes directores.

La segunda sesión estará dedicada a la Producción Cinematográfica en México y Polonia, en la que se examinará las particularidades de la producción cinematográfica en ambos países, con un enfoque especial sobre la coproducción y las posibilidades de fomentar una cooperación bilateral en la producción de proyectos cinematográficos.

El panel estará integrado por Edher Campos, productor de "La habitación"; Inna Payán, productora de "La jaula de oro"; Anna Wydra, productora de "6 degrees" (Polonia); Ewa Puszczynska, productora en Opus Film, Polonia, y Andrzej Polec, productor en Film It. Polonia.

El tercer y último tema que se abordará será la Distribución, y para ello se contará con la presencia de Alejandro Lebrija, de GUSSI; Leonardo Cordero, distribuidor, NDM Mantarraya; Jakub Duszynski, distribuidor de Gutek. Polonia; Anja Sosic, agente de ventas, New Europe Film Sales. Polonia, y Michal Oleszczyk, director artístico en el Gdynia Film Festival. Polonia.

El Foro Bilateral se llevará a cabo el 31 de julio en el Centro de Convenciones de Guanajuato, ubicado en el Auditorio del Estado.

Archivado en