Maryse Sistach y Adriana Roel reciben La Musa en el GIFF 2014

26 de Julio de 2014
Guardar
Sistach.
Sistach.
San Miguel de Allende, Gto., 26 Jul 14 (Notimex).- Por su prolífica trayectoria en la cinematografía nacional, la cineasta Maryse Sistach y la actriz Adriana Roel recibieron el Premio La Musa, que cada año entrega la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

María del Carmen Lara, presidenta de la Asociación Mujeres en el Cine y la Televisión, indicó que este galardón busca reconocer y promover a las mujeres y su trabajo, “quienes han dado un aporte invaluable a la industria del cine y la televisión”.

En su oportunidad la directora del GIFF, Sarah Hoch, destacó el trabajo de las homenajeadas, que no sólo se han destacado por su profesionalismo sino por su deseo de compartir e impulsar el trabajo con las nuevas generaciones de creadores.

Al recibir la presea, Maryse Sistach expresó que “el cine forma parte de la naturaleza de las mujeres, porque el secreto del cine reside en organizar los sueños y las mujeres soñamos mientras organizamos a nuestras familias o al crew para que siga la vida y siga el cine”.

En un video proyectado durante el homenaje, subrayó la importancia de mostrar la mirada femenina en el cine sobre la condición de la mujer, por eso su trabajo se ha caracterizado por abordar temas como la violencia contra la mujer, la maternidad y el papel de ésta en la sociedad.

En tanto la actriz Adriana Roel, quien cuenta con una trayectoria de más de 50 años, se mostró muy conmovida al recibir La Musa.

“Es una gran emoción y creo que lo es aún más cuando se cumplen cuatro veces 20 años; estoy muy agradecida con todos los que me han apoyado, a los directores como Natalia Beristain, quien me dio la oportunidad de hacer un personaje entrañable”, refirió.

En el acto, también se reconoció la trayectoria de la maquillista, actriz y modelo Lucrecia González Muñoz, “Lucky” (1931-2013), quien a muy corta edad incursionó como modelo en “Pepín” y después continuó su carrera como actriz junto a grandes actores de la época del Cine de Oro como Tin-Tan, Pedro Armendáriz y Jorge Negrete.

Además trabajó en más de 150 películas nacionales e internaciones, y ganó el primer premio Ariel que otorgara la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) al Mejor Maquillaje, por su trabajo en la cinta “Miroslava” (1993).

Archivado en