Netflix ha cambiado la forma de ver y producir televisión

27 de Julio de 2014
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México, 27 Jul 14 (Notimex).- Luego de más de 10 años de existencia, pero con apenas tres años de presencia en México, la plataforma digital Netflix se ha consolidado como una nueva forma de ver y producir televisión.

“Somos cien por ciento disruptivos. La diversidad, la tecnología y el precio único han sido claves para el crecimiento de la compañía, incluyendo nuestras series originales y acuerdos globales que tenemos con los estudios más grandes”, afirmó en entrevista Kari Pérez, gerente de comunicación y relaciones públicas para América Latina de Netflix.

Y es que la plataforma multimedia, que en un inicio se encargó de distribuir contenidos de cine, sirviendo como un video club virtual, ahora irrumpe en las nominaciones de la Academia de Ciencias y Artes de la Televisión en Estados Unidos, casi triplicando las menciones que tuvo en el 2013 con sus producciones originales.

“Todo empezó el año pasado que fue todo un suceso, al ser la primera televisión por internet en ser nominada a los premios Emmy, tuvimos como 12 postulaciones y pasamos por un Globo de Oro y otros reconocimientos, y ahora en los Emmy ese número subió a 31 nominaciones y en todos lados ha sido un hito”, expresó la ejecutiva.

Series como “House of cards”, han logrado colocarse en el gusto del público con su propuesta de drama, encabezado por el actor Kevin Spacey, obteniendo 13 nominaciones y precediendo a “Orange is the new black” con 12 postulaciones.

Pero para los ejecutivos de la compañía, este crecimiento es producto de la forma en que se tratan cada uno de los contenidos que distribuyen y la elección basada en el público para crear nuevos programas, además de la innovadora forma de presentarlos.

“Es tan amplia la diversidad combinado con una plataforma que es Netflix en donde permite un tipo de narrativa muy sólido en donde las personas pueden decidir si ven dos o tres episodios o si esperan un poco más.

“Los productores pueden extender un poco más un capítulo si lo creen necesario para poder completar la historia y también no tienen que tener esa clásica recapitulación de un episodio anterior, y eso les da espacio para poder seguir contando la historia y se vuelve muy rica la experiencia”, expresó Kari Perez.

Tras varios análisis del público y su comportamiento es que se logra explorar las preferencias de la audiencia.

“Tenemos 48 millones de miembros a nivel mundial; son 13 millones que incluye Latinoamérica, Canadá, países nórdicos, bajos, e Irlanda y esos 13 millones, con respecto al año pasado, aumentó en un 72 por ciento, eso te da una idea del crecimiento constante”, afirmó la gerente, quien también destacó el factor del precio.

“El precio único también es importante, es de 99 pesos al mes que no es transaccional, es decir, que no tienes que pagar un poco más por ver un título más nuevo y lo tienes a la misma hora que en Estados Unidos, Europa y el resto del mundo”, señaló.

El haberse convertido de distribuidores a programadores y a creadores de contenidos a través de alianzas con los grandes estudios, ha hecho que Netflix también se convierta en una gran plataforma para los actores y directores, nuevamente irrumpiendo en la forma en la que se realizaban las cosas.

“Claro que vemos eso, el hecho de hacer una producción como la que vamos a hacer con Gary Alazraki y el actor Luis Gerardo Méndez también funciona como plataforma de exposición para ellos con 48 millones de usuarios que tenemos a nivel global”, agregó Pérez.

Por su parte, la actriz Dascha Polanco, quien forma parte del elenco de la exitosa “Orange is the new black”, destacó que esta plataforma representa una oportunidad para los actores.

“El hecho de que esté en Netflix, que es nuevo y que la gente lo pueda ver como sea y a la hora que pueda, creo que ayuda mucho a que sea exitoso”, expresó la actriz.

Sin duda, Netflix está rompiendo con la perspectiva de la televisión tradicional, desde su forma de exponerse pero también de crearse y hasta ahora el objetivo de la empresa sigue claro: privilegiar al usuario.

“Queremos ganar los Emmys, seguir creciendo y proveer de esa gran diversidad en el contenido, mejorar en cuanto a tecnología y experiencia del usuario y que nuestros miembros sigan disfrutando de ese precio único”, concluyó Kari Pérez.

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