Imcine anuncia a ganadores de apoyo a postproducción de cortometrajes

18 de Agosto de 2014
Guardar
México, 18 Ago. (Notimex).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) dio a conocer hoy a los ganadores de la Primera Convocatoria de apoyo a la postproducción de cortometraje de ficción, animación y documental 2014 en los estados de Baja California, Michoacán, Nuevo León, Sonora y Veracruz.

A través de su página oficial, el Imcine informó que en Baja California se inscribieron un total de cinco proyectos y el jurado decidió que el ganador fuera “El destierro”, de Elena García González.

Mientras que en Michoacán, se inscribieron dos proyectos y ambos fueron elegidos para recibir el apoyo de Imcine: “Un paso hacia el camaleón”, de José Francisco Fuentes Lara, y “Rex”, de Ernesto Martínez Bucio.

Los proyectos “El cuerpo que flota”, de Damián Cano, y “El Palomo”, de Iván de los Santos, fueron elegidos por el jurado como ganadores de la Primera Convocatoria de apoyo a la postproducción de cortometraje de ficción, animación y documental 2014 en Nuevo León, donde se inscribieron cuatro trabajos.

En el estado de Sonora también se apuntaron cuatro proyectos y los ganadores fueron “No estabas soñando conmigo”, de Jorge Y. Leyva, y “Espejito, Espejito”, de Alerick Barba; mientras que en Veracruz fueron 24 proyectos y se eligió como único ganador a “Don Isidro, una vida pastoreando”, de Idzin Xaca Avendaño.

En todos los casos, Estudios Churubusco Azteca se suma a la Convocatoria de apoyo a la postproducción de cortometraje, al que se destinaron un máximo de 50 mil pesos en servicios para el proyecto ganador.

Archivado en