Ánima Estudios lanzará su primera película en 3D

19 de Agosto de 2014
Guardar
ANIMA ESTUDIOS
ANIMA ESTUDIOS
México, 19 Ago. (Notimex).- José Carlos García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios, resaltó que luego de 12 años de trabajo en la industria de animación y con nueve películas terminadas, la compañía trabaja en el lanzamiento de su primera película en 3D titulada “Campeones de Oz”, la cual será estrenada en los primeros meses de 2015.

“Es nuestra primera película en 3D, que como técnica y herramienta de contar historias también es nuevo para Ánima, tiene sus complejidades y por eso nos hemos tomado tiempo pero creo que vale la pena el resultado”, afirmó.

El directivo reveló que el equipo le ha tomado aproximadamente 38 meses en el proceso de esta película animada.

García de Letona dijo que este proyecto contará con la dirección de Alberto Mar, quien en 2011 dirigió la película “Don Gato”, una de las más taquilleras en México y que ahora regresa con “Campeones de Oz”, con la idea de Jorge Gutiérrez.

“El guión y la idea original es de Jorge Gutiérrez, un gran director mexicano que ahora próximamente estrenará la película de ‘Book of life’, que él mismo dirige y en ésta hizo el diseño de personajes, la historia y el guión y está a punto de terminarse, está en las últimas etapas de producción y para entrar a postproducción”, afirmó.

El directivo de Ánima también habló de los retos de esta nueva producción, cuyo presupuesto no definió, pues se trata de procesos mucho más caros y que aún no están cerrados.

“El desafío fue la parte técnica, porque la parte narrativa, en historia y generar personajes memorables pues ya la teníamos desde el día uno, pero la parte técnica es totalmente distinta, hubo que armar un equipo con mayor experiencia posible, dentro del contexto mexicano para hacer el proyecto y apoyarnos en gente externa para poder hacerlo mejor”, explicó.

José Carlos García de Letona reveló que el equipo está conformado principalmente por personal mexicano aunque hubo participación extranjera.

“Hubo algunas personas sobre todo de Latinoamérica que se sumaron al proyecto y todo en aras de que compartan su conocimiento con el equipo aquí en México y poder hacer lo mejor posible”, destacó.

La cinta aún no tiene fecha de estreno, pero será la siguiente luego de “La leyenda de las momias”, proyecto de Ánima Estudios que tendrá su presentación comercial el 31 de octubre de este año con 650 copias hasta el momento, bajo la distribución de Videocine.

Archivado en