Luis Fernando Peña debutará como director con un corto sobre Alzheimer

20 de Agosto de 2014
Guardar
Luis Fernando Peña. agencia mexico
Luis Fernando Peña. agencia mexico
México, 20 Ago. (Notimex).- El actor Luis Fernando Peña se prepara para debutar como director del cortometraje “Recuerdos”, donde Alonso Echanove será el protagonista de la historia que gira en torno a la enfermedad del Alzheimer.

En entrevista con Notimex, el actor de cintas como “Amarte duele” y “De la calle”, platicó sobre este nuevo proyecto, “espero que el rodaje empiece en unos cuantos meses porque ya tenemos todo, sólo estamos a la espera de que las agendas coincidan”.

Destacó que esta producción se ha convertido en una prioridad para él, ya que le permitirá trabajar con el actor Alonso Echanove, a quien admira, “aceptó la propuesta y le encantó el guión”.

Destacó que Echanove dará vida a una persona que padece Alzheimer, “esta historia es un tributo a mucha gente, que ha sufrido esta enfermedad y que ya no están con nosotros, además de que es una reflexión sobre los estragos que causa en las familias”.

“Me entusiasma mucho este proyecto que es una de mis prioridades”, dijo Luis Fernando Peña, quien en esta aventura como director estará acompañado de Manuel Martínez, quien será el fotógrafo del cortometraje.

Indicó que el guión es de él y la historia se desarrollará totalmente en el interior de un departamento.

Además de dirigir este cortometraje, el actor también se prepara para el estreno en octubre de la obra de suspenso “El otro lado”, donde estará con Manuel Orenday, Anabel Ferreira y Eugenio Montessoro.

Sobre regresar a la televisión, señaló que por el momento no tiene planes, sin embargo espera que el próximo año lo inviten a ser parte de algún proyecto.

Indicó que durante este 2014 se ha dedicado a hacer teatro, participando en las propuestas de microteatro.

Archivado en