Brigitte Bardot expresa apoyo a ultraderechista Le Pen

21 de Agosto de 2014
Guardar
París, 21 Ago (Notimex).- La mítica actriz del cine francés Brigitte Bardot expresó su apoyo a Marine Le Pen, la líder del partido ultraderechista y xenófobo Frente Nacional (FN).

En una entrevista concedida a la revista París-Match con motivo de su próximo 80 cumpleaños, la actriz, retirada desde hace décadas, comparó a Le Pen con la heroína nacional de Francia Juana de Arco.

“Deseo que Marine Le Pen salve (a) Francia”, declaró a la popular revista gala Brigitte Bardot, conocida por sus ideas ultraconservadoras y nostálgicas de la Francia de los años sesenta.

Marine Le Pen “es la Juana de Arco del siglo XX”, agregó Bardot, quien milita por la causa de la protección de los animales desde hace años desde su casa de retiro en la Costa Azul francesa, en el sur.

“Yo diré toda mi vida lo que pienso, guste o no. Sigo chocando a los simples de espíritu, a los mediocres y a los sectarios”, añadió la conocida en Francia por las siglas “BB”, quien en los últimos años fue condenada en varias ocasiones por “incitación al odio racial”.

Una de las condenas por ese concepto fue por sus comentarios en un libro que publicó en 2004 titulado “Un grito en el silencio”, en el que arremetió contra los inmigrantes y los musulmanes.

Bardot, quien protagoniza la portada de esta semana de París-Match, no es el único mito viviente francés del siglo XX que expresa abiertamente su simpatía por el Frente Nacional, que fundó un exmilitar, Jean-Marie Le Pen, y en la actualidad preside su hija, Marine.

En octubre del año pasado, otro mito del cine francés, Alain Delon, manifesó su simpatía por el Frente Nacional en una entrevista con la prensa suiza que causó una fuerte polémica en esta nación.

Archivado en