Gabriel Mariño explorará el género de ciencia ficción en "Irekani"

21 de Agosto de 2014
Guardar
México, 21 Ago. (Notimex).- Tras cerrar el ciclo de su ópera prima "Un mundo secreto" con el lanzamiento en DVD, el cineasta mexicano Gabriel Mariño ya trabaja en su siguiente largometraje, "Irekani", en el que tomará el riesgo de explorar el género de la ciencia ficción.

En entrevista con Notimex, Mariño explicó que su proyecto está en etapa de pre-producción, en la última revisión de guión, además de que está en la espera de concretar una coproducción con Argentina, pues el productor Fernando Sirianni (Niño pez) está interesado en apoyar el filme.

Además, el proyecto obtuvo el Fondo Gabriel Figueroa que otorga el Festival Internacional de Los Cabos y uno de los programas de Pitching del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Sobre la trama de la cinta, Mariño adelantó que se trata de una historia apocalíptica, un drama intimista sobre la expiación de los pecados, de las culpas y el arrepentimiento, todo enmarcado en la ciencia ficción.

"Abordar este género, más que arriesgado se me hace interesante porque muchos piensan en la ciencia ficción y lo relacionan con autos volando y efectos por computadora, pero en este caso el concepto es más existencialista, la naturaleza tiene un papel preponderante, sin rastros de la humanidad", explicó.

El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) dijo que por lo anterior sus principales escenarios serán valles y carreteras desiertas, así que los efectos especiales sólo se utilizarán de manera muy sutil.

Respecto al elenco, en esta ocasión Gabriel Mariño optará por invitar a actores conocidos por el público, que tengan trayectoria y que eso resulté atractivo, y aunque ya está en pláticas con varios de ellos, por el momento no desea revelar sus nombres hasta que no se concrete el proyecto, además de que se incluirán algunos actores extranjeros.

Archivado en