Ambulante Colombia abrirá con el documental “Cutie y el boxeador”

25 de Agosto de 2014
Guardar
México, 25 Ago. (Notimex).- Ambulante Colombia arrancará este martes su gira de documentales 2014, en el Museo Nacional de Colombia, con el estreno nacional de “Cutie y el boxeador”, la cual fue dirigida Zachary Heinzerling.

En punto de las 19:00 horas, dará inició el festival de cine documental fundado por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, que se llevará a cabo del 26 de agosto al 21 de septiembre, de acuerdo con un comunicado.

Las ciudades de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cartagena, serán los lugares a los que llegará la muestra de lo mejor del cine documental: 40 títulos nacionales e internacionales recientes, aclamados por crítica y público, provenientes de 19 países.

Cabe resaltar que todas las actividades serán de carácter gratuito y abierto al público, con el objetivo de fomentar el diálogo, ya que también asisten directores, productores o protagonistas de las películas, quienes introducirán a los documentales y protagonizarán sesiones de preguntas y respuestas.

Con la llegada a Colombia de Ambulante se busca aprovechar las nuevas plataformas que han surgido como ventanas de exhibición para el cine documental, reforzando la construcción de público y teniendo en cuenta las expectativas y exigencias del mismo en el país.

“Uno de nuestros objetivos fundacionales es viajar a lugares que cuentan con poca oferta de exhibición en cine documental, con el fin de crear una audiencia participativa y abrir nuevos canales de reflexión. Queremos fortalecer la red de la industria cinematográfica hacia el sur, replicando el modelo de Ambulante pero aprendiendo a la vez de otros contextos e iniciativas sudamericanas.

“La idea es generar las capacidades locales necesarias en Colombia para que se construya el festival desde adentro, ajustándose a las características de cada una de las ciudades que va a visitar la Gira.

Esta primera edición es clave y confiamos en que, de alguna manera, el festival pueda cobrar aquí la vida que cobró en México”, expresó fundadora y directora general de Ambulante, Elena Fortes.

Archivado en