Daniel Burman presenta en España “El misterio de la felicidad”

25 de Agosto de 2014
Guardar
DANIEL BURMAN. NOTIMEX
DANIEL BURMAN. NOTIMEX
Madrid, 25 Ago. (Notimex).- Con el objetivo de detenerse en sus películas en los detalles de la vida cotidiana, el argentino Daniel Burman presentó en esta capital su cinta “El misterio de la felicidad”, protagonizada por Guillermo Francella y la cual dará a conocer en México.

En entrevista con Notimex, indicó que “me entusiasma cuando tengo una historia, poder contársela a alguien, transmitirle ciertos valores y detenerme en los detalles de nuestra vida más cotidiana, lo rutinario que es donde se desarrolla la vida”.

Anotó que “la vida es todo, pero cuando más me siento vivo es cuando desayuno en el mismo lugar, cuando hago cosas cotidianas”.

“La rutina es cuando más puedo sentirme vivo, para mí los momentos extraordinarios son una excepción, así que en mis películas trato de transmitir lo mismo, revalorizar momentos cotidianos y darnos cuenta que estamos vivos”, prosiguió.

En “El misterio de la felicidad”, “Santiago” y “Eugenio” son más que amigos, son socios de toda la vida. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan.

Sin embargo, un día, sin pistas ni huellas, “Eugenio” desaparece y “Laura”, su mujer, entre desesperada y herida, convence a “Santiago” de que su marido les abandonó. Empieza así una búsqueda de todos los personajes hacia una felicidad aún no encontrada.

Para Burman, considerado como representante de la nueva ola del cine argentino, el punto de partida de la película fue indagar en el conflicto de un hombre de mediana edad cuando vive durante muchos años atado a ciertas reglas, a ciertos pactos, muchos de ellos hechos desde la juventud.

Aseguró que las películas siempre nacen en base a interrogantes, dilemas, cuestiones que uno ve de su propia vida o de la observación de la existencia de otros.

“Pretendo tratar temas que son universales, que tienen que ver con nuestros sueños, con los deseos, con los pactos, las fidelidades y las lealtades, cómo pueden ser resueltas de una manera o de otra, pero mi película tampoco pretende ser un manual de autoayuda”, sostuvo.

“El misterio de la felicidad”, que en España tiene su estreno europeo, se ha presentado en Chile, Uruguay, Colombia y próximamente en México.

En Argentina, logró 600 mil espectadores y fue una de las películas del país más vistas en los primeros meses del año.

Sobre el protagonista, Guillermo Francella, Burman anotó que “es un actor extraordinario, es un ‘clawn’, tiene esa cosa de tragedia y comedia y además es un gran compañero de trabajo, tiene un profundo conocimiento de lo dramático”.

Recalcó que Francella, quien también trabajó en “El secreto de tus ojos”, “Corazón de león”, “Los Marziano” y en la serie “El hombre de tu vida”, tiene un gran conocimiento del público, de cómo transmitir a través de la palabra.

Archivado en