Filme estadunidense "Hellion" abre el FIC Monterrey 2014

27 de Agosto de 2014
Guardar
Monterrey, 27 Ago. (Notimex).- Con la proyección de la película estadunidense "Hellion" se inició la anoche de este martes el 10 Festival Internacional de Cine (FIC) de Monterrey 2014, que contempla exponer lo mejor de la cinematografía local, nacional e internacional.

La gala inaugural comenzó con el desfile de productores, directores y actores que llegaron al Teatro de la Ciudad junto con el cónsul general de Estados Unidos en Monterrey, Joseph Pomper, y Juan Manuel Ramírez Arrazola, cónsul general de España en esta ciudad.

El presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), Katzir Meza, quien asistió en representación del gobernador Rodrigo Medina, inauguró formalmente la edición número 10 del FIC Monterrey, donde resaltó el trabajo de quienes lo hacen posible.

"Han sido 10 valientes años en las que un equipo de profesionales han empeñado todo su talento, su profesionalismo, su entusiasmo con un solo fin y propósito, que en Monterrey y en Nuevo León suceda la acción cinematográfica", dijo.

Por su parte, el director y fundador del FIC Monterrey, Juan Manuel González, resaltó la importancia del décimo aniversario del festival que es respaldado por el Conarte, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Sala de Arte Cinépolis.

"Celebramos una década de estar ante ustedes con más de 100 días de proyección. Si nosotros contáramos cada uno de los días desde que empezó el festival en 2005, serían tres meses continuos de cine", comentó González.

Resaltó que la identidad es parte importante del FIC Monterrey, el cual es una plataforma que está abierta a todo tipo de películas y tiene la obligación de enlazar a los cineastas con el público.

"El FIC Monterrey está abierto a todas las propuestas cinematográficas, especialmente para los jóvenes. Tenemos que tener claro que ser una plataforma es la base de nuestro contenido. Es la obligación que tenemos, ser el enlace entre los cineastas y el público" manifestó.

Destacó que como el festival tiene que ver con la palabra transformación, se cuenta con el programa "Pantalla Abierta", que se inició el año pasado en centros comunitarios, "es un ejemplo de transformación, queremos lograr a través del cine ayudar a sostener y conservar el tejido social de nuestra ciudad y país".

Archivado en