"Entre sombras" se estrenará en gala del FIC Monterrey

28 de Agosto de 2014
Guardar
Monterrey, 28 Ago. (Notimex).- La cinta "Entre sombras", del director Tony Wakefield, se estrenará hoy en la Gala de Cine Mexicano dentro del Festival Internacional de Cine (FIC) Monterrey 2014.

El productor de la cinta Ricardo Kleinbaum la calificó de "una propuesta muy distinta e independiente", resaltando la capacidad de la misma de envolver al público en la trama.

"‘Entre sombras’ es una película muy diferente, muy inteligente. Es una propuesta que te confronta. Después de verla, todavía seguía cuestionándome acerca de la historia. Es una película de misterio, de suspenso", expresó.

Kleinbaum hizo énfasis en la originalidad del guión y elogió la actuación del actor principal Raúl Méndez.

Por su parte, el director Tony Wakefield detalló la trama del largometraje, cuya premier se realizará hoy en el Centro Cultural Plaza Fátima del municipio de San Pedro Garza García, la cual dijo, gira en torno a los descubrimientos que hace sobre sí mismo el protagonista.

"Empieza con un misterio, la desaparición de ‘Mari’. Y luego se va revelando poco a poco el misterio. La intención que tengo yo es que al final el protagonista haga un descubrimiento sobre él mismo que no sabía", explicó.

Manifestó que la idea de la película "me vino de leer un artículo de unas niñas siamesas que tenían que compartir un solo corazón, y había que separarlas, qué predicamento tan difícil para una madre.

"Increíblemente en el proceso de escribir el guión fui averiguando historias así, por eso también se hace referencia al cenote de Yucatán, que era un lugar de sacrificio, de renacimiento", destacó.

Wakefield aclaró que uno de los propósitos principales del largometraje es dejar en la mente del espectador una constante búsqueda de respuestas, así como captar su atención mediante pequeños detalles que no se perciben a primera vista.

A su vez, el actor mexicano Raúl Méndez compartió que uno de los retos que tuvo al aceptar el papel fue el tener que ir más allá del nivel actoral.

"Definitivamente tuve que apostarle a la intuición. Hay momentos que tiene el personaje que yo nunca he vivido, si bien he estado frente a un muerto, no sé cuál fue el camino que tuvo su alma", contó.

Archivado en