Libré varios retos para hacer "El círculo roto": Félix Van Groeningen

02 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 2 Sep. (Notimex).- Félix Van Groeningen, director de la película nominada al Oscar "El círculo roto" (The broken circle breakdown), aseguró que se enfrentó a diferentes retos para poder llevar a cabo esta cinta belga, protagonizada por los actores Johan Heldenbergh y Veerle Baetens.

"Es la adaptación de una obra de teatro de Johan Heldenbergh, con quien he trabajado como actor en dos de mis películas anteriores. Cuando vi su obra estaba totalmente estupefacto; Johan está muy interesado en el cine, por lo que se emocionó mucho cuando le expresé mi interés en una adaptación.

"Así que empecé a trabajar en el guión junto con Carl Joos, pero tuvimos que empezar de nuevo un par de veces, ya que era una historia muy compleja", aseguró el cineasta en un comunicado, respecto a este largometraje que obtuvo la nominación para la pasada edición de los premios de la Academia, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Además, aseguró que estuvo preocupado por la adaptación del montaje para la pantalla grande, pues no estaba seguro si llegaría a tener los mismos altos estándares que la puesta en escena.

"La obra tenía una gran cantidad de monólogos que no es un material muy cinematográfico, tuve la sensación de que nunca sería capaz de traducirlos en una película; al final fue mi propio instinto lo que me convenció", añadió.

"El círculo roto" es una película que se proyecta actualmente en la cadena Cinemex y en la Cineteca Nacional, distribuida por Alameda Films.

La trama se centra en la vida de "Elise" (Baetens) y "Didier" (Heldenbergh), una pareja que crea un círculo completo de felicidad para una relación poco convencional durante siete apasionados años.

Al enfrentarse a una seria enfermedad de su hija "Maybelle", recuerdan su pasión por la música country, su amor a primera vista y un embarazo inesperado.

Archivado en