II Festival de Cine de Animación Stop Motion Mx será en octubre

18 de Septiembre de 2014
Guardar
México, 18 Sep. (Notimex).- Con actividades enfocadas a las artes, el cine y el entretenimiento, como conferencias, talleres, proyecciones y la asistencia de expertos en el tema, la segunda edición del Festival Internacional de Cine en Animación Stop Motion Mx se realizará del 9 al 12 de octubre, en diversas sedes de esta capital.

El objetivo del encuentro es ofrecer a los asistentes un panorama cercano a los diferentes procesos de animación, con enfoques académicos, culturales y de entretenimiento para adentrarlos en la experiencia que es la animación Stop Motion, informaron los organizadores a través de la página oficial del festival.

Adelantaron que entre los invitados especiales de esta edición se encuentran Camila Uboldi (Italia), compositora, ilustradora e instrumentista; Walter Tournier (Uruguay), Fundador de Tournier Animation y realizador de producciones como "Octavio Podestá", y la docente y animadora Tania de León (México), creadora de filmes como “Zapping Animation”.

Además de Estuardo Torres (Guatemala), director del Festival Stop Motion Guatemala; Nuria Menchaca (México), creadora de “Enlatados”, “No Budget Animation” e “Invasión”, y Lucia Cavalchini (Italia), coordinadora de Animasivo-Foro de Animación Contemporánea del Festival de México, directora de Programación de Cromafest.

El Festival de Cine en Animación de Stop Motion busca generar una nueva plataforma para la promoción de artistas mexicanos, contribuyendo a consolidar la industria cinematográfica de animación en el país.

Todas las actividades son gratuitas y sus sedes serán el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), la Plaza de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Senart), la Escuela Nacional de Pintura y Escultura y los Estudios Churubusco.

Archivado en