Presentan Feelmakers, nuevo portal de cine con vocación internacional

20 de Septiembre de 2014
Guardar
San Sebastián, 20 Sep. (Notimex).- Con el objetivo de llegar al público latinoamericano, entre éste el mexicano, la plataforma Feelmakers fue presentada hoy en el marco de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, norte de España.

Los cineastas españoles Gracia Querejeta y Javier Rebollo, así como el director de desarrollo de la plataforma, Millán Vázquez, dieron a conocer los elementos que conforman la misma, que tiene, aseguraron, vocación internacional.

Vázquez sostuvo que la plataforma contará con tres tipos de contenidos seleccionados por profesionales del sector cinematográfico: cortometrajes de ficción, filmes documentales y películas de animación.

Resaltó que el valor diferencial de otras plataformas relacionadas con el cine es su vocación internacional, esto es, que casi toda su programación podrá verse en todos los territorios.

La cineasta española Gracia Querejeta anotó que a partir de que el público en las zonas ha ido disminuyendo, los cineastas tienen que pensar en diversas plataformas para que sus películas o cortometrajes se vean.

"Es una manera de hacer llegar nuestro cine al espectador evitando la piratería, que la gente pueda entender que se puede ver buen cine sin caer en el error que está perjudicando nuestra industria, que es la piratería", anotó.

La cineasta, quien dirigió "15 años y un día" con Maribel Verdú, y "Héctor", con el mexicano Damián Alcázar, resaltó la importancia de que esta plataforma privilegie el cortometraje, pues es un género cuya vida es corta y que a veces sólo se puede ver en festivales de cine.

El cineasta Javier Rebollo subrayó la importancia de reeducar al público para que sepa que tiene que pagar, aunque sea una cantidad mínima, para ver un corto o un documental.

El site, que es dirigido por Luis Collar, cuenta inicialmente con un catálogo de cerca de 400 títulos procedentes de diversas nacionalidades que se pueden ver en todo el mundo.

Archivado en