Verónica Forqué destaca importancia de trabajar con Almodóvar

19 de Octubre de 2014
Guardar
Verónica Forqué.
Verónica Forqué.
Valladolid, 19 Oct 14 (Notimex).- Tras asegurar que le encantaría trabajar con el cineasta Woody Allen, la actriz española Verónica Forqué destacó que la película que le abrió muchas puertas y consideró muy importante en su carrera es “¡Qué hecho yo para merecer esto”, dirigida por Pedro Almodóvar.

“Fue muy importante para mí esa película. Yo era muy joven y el papel era maravilloso, a cualquier actriz que hubiera hecho ese personaje le hubiera ido muy bien”, dijo al tener un encuentro con los medios después de recibir la Espiga de Oro en la Seminci.

La víspera, Verónica Forqué, una de las pocas actrices que tiene cuatro premios Goya, recibió de manos del actor Jorge Sanz la Espiga de Honor de la 59 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en otro premiado, el Teatro Calderón, que cumplió 150 años.

Para Forqué, hija del productor y director José María Forqué, lo más importante es tener un buen personaje en una buena historia y ese personaje me lo dio”.

Definió a su papel en el filme de Almodóvar como “muy bonito” y agregó que gracias a éste tuvo mucho trabajo después.

Recordó que estaba en India, en un viaje al que le había invitado su padre, cuando le llamó el director español.

“Mi padre nos había invitado a mi hermano y a mí a un viaje a India en Navidad, y yo sabía que Almodóvar estaba buscando a alguien para hacer ese papel, y nadie quería hacerlo”, expuso.

Agregó que el cineasta manchego había llamado a Ángela Molina, a Victoria Abril “pero todas querían hacer el papel de Carmen Maura, que era la protagonista”.

Al seguir contando la historia, apuntó que “estábamos en India y me trajeron un mensaje de Pedro Almodóvar. Es como de película esto, pero me pasó, es un momento que no olvidaré nunca”.

Sobre las cintas que le motivaron para ser actriz, se refirió a “Mary Poppins”, a los “101 dálmatas” en dibujos animados y de más jovencita, películas como “Perros de paja” o la “Naranja mecánica”, de Stanley Kubrick.

“Cuando era muy joven me fascinó Liza Minnelli, en la película ‘Cabaret’, creo que es una obra maestra, y también Meryl Streep, quiero ser como ella pero me cuesta”.

Por último, sobre los géneros que le gustan, Forqué hizo hincapié en que “la tragedia no es mi mundo, no me creo mucho la tragedia, la vida es muy trágica y ya, ella sola”.

Aseveró que “me gusta ir a ver tragedias pero como actriz no sé si sabría hacerlo. La tragicomedia es un género con el que me siento mejor, el dolor, el humor, el amor, está todo mezclado”.

Archivado en