Filman en Tlaxcala película basada en canción de José Alfredo Jiménez

21 de Octubre de 2014
Guardar
Tlaxcala, 21 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en el estado (Setyde) informó que una hacienda ubicada en el municipio de Tlaxco, en el norte de esta capital, sirve de escenario para filmar la película "Perro negro", historia basada en una canción del prolífico cantautor mexicano José Alfredo Jiménez.

Producida por Homero McDonald y Sergio Reynoso, "el filme tiene como locación principal la Hacienda San Antonio, ubicada en Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco, donde se realiza el rodaje en el que participan actores consolidados, como la primera actriz Hilda Aguirre, y jóvenes promesas del cine nacional".

En un comunicado, la Setyde indicó que los actores y producción cinematográfica comenzaron ya el rodaje de este filme que "se basa en una de las canciones del emblemático intérprete mexicano José Alfredo Jiménez.

"El elenco lo completan Sergio Reynoso, hijo de David Reynoso, además de Rodrigo Vidal, Omar Fierro, Dayana Velver, Carlos Guerra y el joven actor Ernesto Siller", añadió el documento.

La Setyde indicó que el equipo recibe el apoyo del ayuntamiento de Tlaxco y "trabajará durante cinco semanas en la entidad, en las que realizarán filmaciones en diversos sitios del estado".

Al respecto, Homero McDonald subrayó que el largometraje se basa en una canción famosa del fallecido cantautor guanajuatense.

En el inicio del rodaje estuvieron presentes el alcalde de Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, y los propietarios de la hacienda.

Cabe mencionar que después de varios años que no se realizaban películas en esta entidad, el filme retoma los hermosos escenarios naturales del interior del estado y la arquitectura campirana de las haciendas.

Una de las películas más famosas que se filmó en Tlaxcala fue "La máscara del Zorro", interpretada por Anthony Hopkins, Antonio Banderas y Catherine Z. Jones, y que en 1998 utilizó una hacienda de la zona de Calpulalpan.

Archivado en