Vico Escorcia desea impulsar su carrera en el cine mexicano

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct (Notimex).- La actriz Vico Escorcia dijo que trabajar en la serie “Texas Rising” al lado de un elenco internacional, fue una gran experiencia que la impulsa a seguir su carrera en este país, pues considera que hay mucho qué hacer por el cine mexicano.

“Regresé la semana pasada de Durango, estuve allá seis meses grabando una serie que se llama ‘Texas Rising’, con Brendan Fraser y Bill Paxton, unos grandes actores, que después se volvieron mis amigos y fue muy lindo, me la pasé muy bien”, afirmó en entrevista Vico Escorcia.

La serie que será lanzada el próximo año, es una historia de época centrada en 1836 en Texas, cuando esta población buscaba su independencia, por lo que todos los elementos fueron recreados en Durango para contar este relato, en el que Escorcia tiene un papel crucial.

“Mi personaje se llama ‘Sarah Ewing’, soy la hija del doctor del campamento militar, es un personaje muy lindo, es una niña de 15 años que está experimentando la guerra en carne propia, porque aunque no esté en los campos de batalla todos los soldados llegan con ella porque es enfermera.

Para este personaje en el que también trabajó con Kris Kristofferson, la actriz no tuvo problemas de comunicación, pues tal y como lo reveló, aprendió a “hablar inglés al mismo tiempo que aprendió español”, lo que le ofreció una herramienta para comunicarse y entablar amistad.

Pero a pesar de que este trabajo abre las puertas para un mercado internacional, Vico Escorcia desea permanecer trabajando en México, por lo que se prepara para regresar a los sets de grabación.

“Hay ofertas, estamos en negociaciones y espero que en el primer trimestre del próximo año estaremos de regreso en el cine. Me interesa mucho trabajar en México antes de expandir mis horizontes, porque finalmente es mi país y siento que hay mucho que contribuir al cine mexicano y le quiero dar prioridad”, aseguró.

Archivado en