Incluye DocsDF cinco filmes que abordan lucha por los derechos humanos

21 de Octubre de 2014
Guardar
México, 21 Oct (Notimex).- La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF), a realizarse del 29 de octubre al 9 de noviembre, incluirá cinco filmes que retoman la lucha por los derechos humanos dentro de la sección “Resistencia”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este rubro es paralelo y está dedicado a mostrar protestas, manifestaciones, discursos o acciones personales que buscan confrontar y cambiar el estatus quo de sus comunidades.

“Resistencia” se compone de los filmes “Red lines”, de Andrea Kalin y Oliver Lukacs (Estados Unidos), cuenta la historia de dos jóvenes activistas sirios, armados sólo con el internet durante el régimen de Bashar al-Asad, quienes lanzan un plan radical para tirar a la dictadura de su país.

“Striplife”, de Valeria Testagrossa, Andrea Zambelli, Alberto Mussolini, Luca Scaffidi y Nicola Grignani (Italia, Palestina), narra la vida de Antar, Noor y Jabber, habitantes de la franja de Gaza, en la zona de defensa que separa a Israel de Palestina.

“Millions can walk”, de Christoph Schaub y Kamal Musale (Suiza), exhibe el éxodo de cientos de miles de hombres y mujeres de la India debido a la explotación de recursos minerales y la construcción de megaproyectos, que provocan el robo y el despojo de sus tierras.

“Evaporating borders”, de Iva Radivojevic (Estados Unidos, Chipre), es un ensayo visual sobre las actitudes restrictivas hacia las poblaciones migrantes que buscan asilo en Chipre.

“No word for worry”, de Runar Jarle Wiik (Noruega), muestra la vida de uno de los últimos indígenas nómadas del mar, Hook, quien lleva a cabo un viaje para salvar los restos de su cultura única en el territorio moken en Myanmar.

Archivado en