Festival de Cine de Campeche seleccionará cortometrajes de 42 países

22 de Octubre de 2014
Guardar
Campeche, 22 Oct (Notimex).- La primera edición del Campeche Film Festival “Cine entre murallas” tuvo una recepción de 430 cortometrajes de autores de 42 países, de los cuales se seleccionará a los mejores, mismos que se exhibirán aquí del 7 al 9 de noviembre.

La secretaria de Turismo, Vania Kelleher Hernández, agregó que el Campeche Film Festival surgió ante la inquietud de un grupo independiente de jóvenes que buscan crear una cultura cinéfila en la entidad.

“La idea de los jóvenes es presentar propuestas que ayuden a explotar el potencial cultural y artístico entre los campechanos”, expuso la funcionaria.

Kelleher Hernández adelantó que los cortometrajes seleccionados se exhibirán al público en general de manera gratuita, en sitios como la Puerta de Tierra, Puerta de Mar y el Cine Universitario.

La funcionaria estatal recalcó los “resultados positivos” de la convocatoria que se lanzó el pasado 1 de julio, y recordó que el registro de participantes cerró el 10 de octubre con 430 cortometrajes inscritos.

Los autores de los cortometraje son de España, Brasil, Argentina, Perú, Chile, India, Francia, Corea del Sur, Costa Rica, Rumania, Nueva Zelanda, Bulgaria, Venezuela, Estados Unidos, Bélgica, Portugal, Colombia, Polonia, Japón, Italia y Canadá, entre otros.

Agregó que el jurado, que determinará cuáles serán los mejores trabajos, estará integrado por representantes de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma, la revista “Cine Premiere” y de Cinemanet Podcast.

Campeche Film Festival es un evento no gubernamental apoyado por las secretarías de Cultura y de Turismo, así como por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Secretaría y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma.

Archivado en