"Ramona", de Giovanna Zacarías, competirá en Festival de Huelva

23 de Octubre de 2014
Guardar
Madrid, 23 Oct (Notimex).- El cortometraje "Ramona" (2014), de la cineasta mexicana Giovanna Zacarías, competirá en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que tendrá lugar del 14 al 23 de noviembre próximo.

La organización dio a conocer hoy que 17 filmes participan en el apartado de la Sección Oficial a Concurso, que optarán al premio de Mejor Cortometraje.

En total, dijo, suman más de tres horas en las que destacan numerosas historias concebidas y realizadas la mayor parte por nuevos creadores de distintos países europeos e iberoamericanos, entre los que sobresale muy especialmente España.

"Ramona", con el que la también actriz Giovanna Zacarías debuta en la dirección, tiene como eje principal el tema de la muerte.

Anteriormente, señaló que su filme, protagonizado por la recién fallecida Columba Domínguez, Roberto Sosa y Mónica del Carmen, "es una comedia muy entrañable y lo más importante para mí es contar la historia".

Reconoció que no ha sido un proceso fácil, pues "no es lo mismo escribir el guión, yo imagino una cosa y después te das cuenta que no puede ser así".

Los cortometrajes españoles que compiten en el festival son: "No digas nada" (2014), de Silvia Abascal; "Aptitudes" (2013), de Nacho Solana; "Subterráneo" (2013), de Miguel A. Carmona; "Alex" (2014), de Laura García, y "Silencios" (2014), de Jesús Méndez.

Asimismo, "Cabeza de turco" (2014), de Juan Moya, y las coproducciones "El mismo cielo, la misma lluvia" (2014), de Rosa Berned (España, Reino Unido) y "Os meninos do rio" (2014), de Javier Macipe (España, Portugal).

Le sigue en número de títulos Brasil, país que participa con cintas como "Cloro" (2014), de Marcelo Grabowsky; "Dentro" (2014), de Bruno Autran, y "Edificio Tatuapé Mahal" (2014), de Carolina Markowicz.

Procedente de Colombia llega el cortometraje "Naranjas" (2014), de Iván D. Gaona, y desde Argentina compite "Zombies" (2014), de Sebastián Dietsch.

También estarán presentes cortos de Perú, como "Modernidad" (2014), de Roberto Barba, y de República Dominicana la cinta "Un día de suerte" (2013), de Fernando Blanco, así como el filme venezolano "Silencio chino" (2013), de Javier Melero.

Archivado en