Todo listo para el estreno en México del filme "Hermosas criaturas"

18 de Febrero de 2013
Guardar
México, 18 Feb. (Notimex).- Como una historia que busca dejar un mensaje sobre el significado del amor entre dos jóvenes en un mundo que mezcla lo real y la fantasía, fue como describieron los actores Alice Englert, Emmy Rossum y Alden Ehrenreich el filme "Hermosas criaturas", que se estrenará en México el próximo viernes.

En conferencia de prensa, realizada hoy este esta capital, los protagonistas de la adaptación al cine del primero de una serie de libros escritos por Kami García y Margaret Stohl, negaron que "Hermosas criaturas" intente ser una copia de la saga "Crepúsculo", pues consideran que aunque se trata del mismo género, "está historia está más anclada en la realidad".

"Creo que esta película está más apegada a la realidad que otras que son del mismo género fantástico, porque el amor es más sano y real, aquí un hombre se enamora de una chica a quien acepta con lo bueno y lo malo que pueda tener y buscan la manera de estar juntos", señaló Emmy Rossum, quien interpreta a la malvada "Ridley Duchannes".

Detalló que además de hablar del amor entre dos jóvenes, el filme también habla del amor de la familia, "creo que el mensaje de la película va más allá de la eterna lucha entre el bien y el mal, sino de aceptar lo bueno y malo de cada persona, es una historia con mucho impacto que sabemos que le va a gustar mucho al público".

Rossum explicó que es fanática de la saga de libros de Kami García y Margaret Stohl, los cuales leyó a detalle cuando la invitaron a actuar en la película, "siempre me ha gustado interpretar diferentes personajes y en este caso disfrute mucho hacer el papel de una bruja mala que viste a la moda y conduce un auto último modelo".

Por su parte, la actriz australiana Alice Englert, quien da vida a la joven "Lena Duchannes", una bruja que al cumplir 16 años sabrá si estará del lado del bien o del mal, apuntó que también tuvo que leer todos los libros para poder encontrar una conexión con su personaje.

"Mi personaje posee una gran fuerza que inicia con miedo y va creciendo gracias al amor y a la aceptación de sí misma, en lo personal me encantan las historias fantásticas y creo que por eso disfruté mucho haciendo esta película", explicó la actriz, quien recordó que cuando era niña sí creía que ciertas historias de fantasía se podían volver reales.

Destacó que aunque se siente identificada con su personaje en algunas cosas, buscó interpretar a "Lena" lo más cercano posible a como estaba descrita en el libro; sin embargo, "creo que no tiene sentido sentirnos presionados por las posibles comparaciones, porque los personajes son de los lectores y cada uno tiene su propia visión de ellos".

En este sentido, sostuvo que no intentan ser copias o continuación de sagas o personajes ya vistos, "como actores nos interesa hacer nuestro trabajo lo mejor posible, con el corazón y disfrutar lo que hacemos, además creo que el director Richard LaGravenese hizo de esta película algo muy personal y genuino".

En su oportunidad, el actor Alden Ehrenreich apuntó que llevar una obra literaria al cine siempre conlleva riesgos "porque no es posible llevar al cine hasta el más mínimo detalle del libro, pero lo que nosotros buscamos fue captar el espíritu del libro y de los personajes para poder transmitir de la mejor manera la historia".

En su caso, detalló, desde que leyó el guión de la película le interesó participar en ella, "porque además de ser una gran historia, me agradó que las autoras buscaran que el coprotagonista fuera un hombre tierno, que tratara bien a las mujeres, y que además mandaran un mensaje positivo a los jóvenes".

Confesó que aunque tanto él como Alice no querían realizar películas del género de fantasía, "cuando leímos el guión nos convencimos de que era una buen proyecto, en lo personal, aunque no he visto la saga de Crepúsculo, creo que son muy diferentes y no me considero un reemplazo de Robert Pattison, el público no necesita uno nuevo porque él acaba de empezar su carrera".

Finalmente, los tres actores compartieron que participar en esta producción fue muy divertido, además de que durante los tres meses de filmación tuvieron la oportunidad de trabajar al lado de actores de la talla de Emma Thompson, Jeremy Irons y Viola Davis, de quienes aprendieron mucho y compartieron gratas experiencias.

"Hermosa criaturas", dirigida por Richard LaGravenese, narra la historia de "Lena Duchannes" una misteriosa joven que llega a una pequeña ciudad de Carolina de Sur, donde conoce a "Ethan Wate", un joven de quien se enamora; sin embargo, "Lena" está a la espera de descubrir si al cumplir 16 años se convertirá en una bruja del bien o del mal, como su mamá "Serafine", interpretada por la Emma Thompson.