Celebran fiesta multitudinaria de cine mexicano en Cannes

20 de Mayo de 2013
Guardar
Cannes, 20 May. (Notimex).- Más de 300 personas del mundo del cine mexicano y europeo principalmente asistieron esta noche aquí a la gran fiesta anual del cine mexicano en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ypresidida por su director, Jorge Sánchez, el evento tuvo lugar en un local a pie de playa del paseo marítimo de la Croisette y aglutinó a directores, responsables de festivales, actores, distribuidores y programadores, entre otros.

Entre los directores destacó Michel Franco, quien está impartiendo un taller en Cannes y el año pasado ganó con "Después de Lucía" el premio al Mejor Largometraje de la segunda sección más importante de Cannes, "Una cierta mirada".

A la fiesta también asistieron representantes de las películas mexicanas que este año compiten en Cannes, "Heli", de Amat Escalante, y el director de "La jaula de oro", Diego Quemada-Díez, entre otros.

También participó el director de la película "Cinco de mayo. La batalla", Rafa Lara, y el de "Nosotros los Nobles", Gaz Alazraki, quienes se encuentran promocionando las ventas internacionales de sus filmes aquí en el mercado de películas de Cannes, el más importante del mundo.

Todos los directores de los principales festivales de cine de México: Guanajuato, Morelia, Guadalajara, Ficunam, Baja California, y representantes del Ecocine tampoco se perdieron el cóctel al igual que la directora de la Cineteca Nacional, Paula Astorga.

Asistió además el director del Festival de Cine de San Sebastián (España), José Luis Rebordinos, así como programadores de festivales de Biarritz, sur de Francia, y el director del Festival de Cine de Amiens, Jean-Pierre García.

El director mexicano Jorge Michel Grau, los cortometrajistas ganadores del pasado Festival de Morelia y representantes de la productora Mantarraya y de la cadena de cines mexicana Cinépolis, completaron la lista de personalidades del mundo del cine presentes en el festejo.

Del lado diplomático asistió la Consejera cultural y directora del Instituto de México en Francia, Sara Valdés, así como el agregado audiovisual de la Embajada de Francia en México, Jean Christophe Berjon.

Durante la fiesta actuó un mariachi y se sirvieron bebidas netamente mexicanas como tequila y mezcal.

"La fiesta mexicana es de las más concurridas y solicitadas. Se nos agotaron las 300 invitaciones y abrimos la entrada a más gente", comentaron a Notimex fuentes de la organización del evento, que se celebró paralelamente a las fiestas de Brasil y Chile.

Archivado en