Aplaude comunidad cinematográfica de México triunfo de Amat Escalante

27 de Mayo de 2013
Guardar
México, 27 May. (Notimex).- La comunidad cinematográfica de México aplaudió el triunfo del guanajuatense Amat Escalante que obtuvo el premio al Mejor Director del Festival de Cine de Cannes, por su filme "Heli".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter:

"Es un gran orgullo que el mexicano Amat Escalante haya sido reconocido como mejor director en el Festival de Cannes. Enhorabuena".

Mientras que el actor mexicano Gael García Bernal, también en el mismo medio de comunicación, escribió:

"Me imagino la mezcaleada de anoche. Felicidades Amat! O como diría el profesor ?petaca? de Harvard: felicidades Amy!".

Su charolastra, al actor Diego Luna también expresó su opinión al respecto mediante la misma vía:

"Apenas aterrizo y me entero de la gran noticia dominical!!! Amat Escalante mejor director en Cannes!!! Que chi... !!!! @JAIMEROMANDIA".

Precisamente, el productor de este filme, Jaime Romandía retuiteó lo siguiente respecto a la polémica que ha generado la temática de "Heli":

"@matuzinka: Muchas felicidades Heli! Amat no es traidor a la patria, es niño héroe! @mantarrayafilms @FiorellaMoretti" jaja! Muy bueno Tnks".

El director y escritor Guillermo Arriaga, además de felicitar al equipo de la película mexicana "La jaula de oro", por sus premios en Cannes, también se dirigió a Escalante.

"Gran alegría al enterarme que Amat Escalante gana mejor director en Cannes.

Felicidades Amat".

En tanto, el actor Juan Manuel Bernal apuntó: "Que pasen buenas noches y felicidades!! Arriba.... El cine mexicano! A Amat Escalante por su premio en Cannes!!".

La actriz Dolores Heredia simplemente anotó: "Viva México en Cannes!" y el productor Billy Rovzar comentó la fotografía de un diario de circulación nacional y retuiteó: "El mexicano Amat Escalante, mejor director en Cannes / Felicidades #VivaMexico".

Archivado en