Elogia Vanessa Bauche esfuerzos del INBA en pro de la lectura

23 de Julio de 2013
Guardar
Campeche, 23 Jul. (Notimex).- La actriz Vanessa Bauche consideró como fructífero el esfuerzo del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por promover la lectura entre los jóvenes y niños, porque es una costumbre que se está perdiendo.

Al participar en el programa "Leo?luego existo", con la lectura de textos de ciencia ficción del escritor argentino Andrés Neuman, la actriz refirió que desde hace cinco años funge como promotora de lectura.

Ante una gran audiencia, consideró importante retomar el hábito de la lectura como parte del enriquecimiento cultural.

Mediante del programa nacional, que se realiza en Ciudad del Carmen a través de la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Campeche, se busca que personalidades del medio artístico promuevan el hábito a la lectura.

Vanessa Bauche leyó algunos fragmentos de "El viajero del siglo", de Andrés Neuman, obra merecedora del Premio Alfaguara 2009 y que fue calificada como una novela posmoderna en la que hay un esfuerzo por hacer una obra clásica.

La historia creada por el autor argentino transcurre en la Alemania del siglo XIX, pero es narrada desde la perspectiva lingüística, literaria y política del XXI.

La actriz de cine, teatro y televisión ha participado en montajes como "Casa de muñecas", "De insomnio y medianoche", "Juan Diego Santo" y "Las cartas de mozart", entre otras.

Actualmente presenta en teatro cabaret el espectáculo "Juana´s Soul" o "La insignificancia de llamarse Juana".

En televisión destaca su participación en series como "Mujeres asesinas" y "Mujer: Casos de la vida real", entre otras.

En cine tuvo participación en películas como "La cabeza de Buda", "Todos hemos pecado", "Dios te salve", "Las vueltas del citrillo", "Los tres entierros de Melquíades Estrada", "Piedras verdes" y "Amores perros", por mencionar algunas.