Alistan clausura del Festival Malinalli Herencias Prehispánicas

10 de Agosto de 2013
Guardar
México, 10 Ago. (Notimex).- Con recitales en lenguas indígenas, conferencias y muestras gastronómicas y artesanales, concluirá mañana el Festival Malinalli "Herencias prehispánicas" en Malinalco, Estado de México.

Las actividades, que se realizan en conmemoración del Día Internacional de las Poblaciones Indígenas, tienen como objetivo difundir las manifestaciones culturales de su comunidad, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

El encuentro es organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y participan los cantantes Tonana y Humberto Álvarez, así como los grupos La Tribu y Bandula, y Rocío Vega y su conjunto Mezcal.

El municipio de Malinalco, colmado de paisajes, historia, tradiciones, cultura, artesanía, aventura y misticismo, tiene un calendario festivo muy variado.

Su simbología se remontan a la época prehispánica, prueba de ello es la zona arqueológica de Cuauhtinchan, que pertenece al periodo posclásico.

En ella es notable el edificio llamado Cuauhcalli, que significa: Casa del sol o Casa de las águilas, una de las pocas construcciones monolíticas en el mundo, es decir, tallado de una sola piedra, único en América.