República Dominicana, país invitado al XV Festival de Tamaulipas

14 de Agosto de 2013
Guardar
Ciudad Victoria, 14 Ago. (Notimex).- República Dominicana será el país invitado al XV Festival Internacional de Tamaulipas 2013, que contará con la participación de mil 558 artistas de nueve países en 528 espectáculos y 50 exposiciones en el territorio estatal.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales, señaló que los habitantes de los 43 municipios del estado podrán disfrutar de grandes artistas nacionales e internacionales en la décima quinta edición del FIT, que se desarrollará del 29 de agosto al 8 de septiembre.

Resaltó que el país invitado al FIT es República Dominicana con el que unen a Tamaulipas lazos históricos entrañables.

"El programa de nuestro festival 2013 está diseñado principalmente para gozar del vitalismo cultural de nuestros hermanos dominicanos, para bailar merengue, para sentir sus bachatas, pero también para aprender de su literatura y tradiciones y reflexionar de nuestra significativa memoria común", agregó.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú reconoció la labor desarrollada por los patronatos culturales de la sociedad civil, así como el talento de artistas y creadores y el trabajo de quienes integran el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes y a todos los que han hecho grande este festival.

"El arte es un valor que mucho apreciamos los tamaulipecos, la cultura es fuente de identidad, es fuerza que cohesiona, que nos impulsa a configurar un futuro de armonía y paz", puntualizó el mandatario tamaulipeco.

Archivado en