Llegarán la cultura y el folclor de Michoacán al Distrito Federal

23 de Agosto de 2013
Guardar
México, 23 Ago. (Notimex).- La historia, cultura, gastronomía y folclor de Michoacán podrán ser disfrutados por los habitantes de la ciudad de México, a partir de este fin de semana y hasta el 8 de septiembre en diferentes puntos de la capital del país.

A través de una serie de actividades, habitantes y visitantes del Distrito Federal conocerán de las tradiciones y riquezas que ofrece esa entidad gracias a la Caravana Turística y Cultural de Michoacán.

En entrevista telefónica, el director de Proyectos de la Caravana Turística y Cultural, Zeus Rodríguez, manifestó que la caravana es una gran oportunidad para que los asistentes conozcan la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del estado.

Subrayó la importancia de dar a conocer las expresiones culturales del estado, por lo que esta ocasión la caravana contará con las presentaciones del Ballet Folclórico de Morelia y el Coro Juvenil de Michoacán.

Zeus Rodríguez comentó que estas actividades estarán acompañadas por una exposición fotográfica que reúne el paisaje y riqueza folclórica de las siete regiones turísticas que conforman el estado.

La caravana ofrecerá también la presentación de música popular contemporánea y tradicional de Michoacán, así como danzas típicas, que expresan la diversidad cultural de las comunidades indígenas del estado, destacó.

Cabe señalar que esta actividad se realizará del 23 al 25 de agosto en la Casa Jaime Sabines; los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, y del 6 al 8 de septiembre en la explanada de la delegación Álvaro Obregón.

Archivado en