Con exposición rinden homenaje al creador de "Tepito Arte Acá"

26 de Agosto de 2013
Guardar
México, 26 Ago. (Notimex).- Con motivo del tercer aniversario del fallecimiento del artista tepiteño Daniel Manrique Arias, el fin de semana se inauguró "Y al público lo que pida: ó Música maestro!", exposición-homenaje que estará abierta hasta el 5 de septiembre en el Teatro del Pueblo, de esta ciudad.

En la apertura de esta muestra, la música, la pintura, la algarabía del danzón y el "son", crearon un ambiente de festividad en el lugar, informó la Dirección General de Cultura de la delegación Cuauhtémoc.

Entre los asistentes destacó la esposa del pintor homenajeado, Emma Briseida Ávila López, quien notablemente emocionada aseguró que "el arte lo crea el pueblo. El artista lo toma, lo pule y se lo regresa al pueblo".

Destacó que Manrique Arias plasmó el ser y el alma de la cultura mexicana, ejemplo de ello son sus murales dedicados a Tepito, en los que capturó el tiempo, la cultura y los valores de este barrio.

En el acto, se habló de la obras plásticas del artista que se encuentra ubicada en lugares representativos de la zona, uno de ellos es el Auditorio de la Dirección Territorial Tepito-Guerrero, con el tema "Tepito siempre pasado y siempre presente".

Otra de sus obras recordadas fue el mural "Historia de Tepito", que alberga la unidad habitacional Los Palomares y en el que plasmó la travesía regional, urbana y cosmopolita de los tepiteños en el paso del tiempo.

Daniel Manrique Arias (1939-2010) fue un escritor y humanista de la cultura regional que creó el movimiento cultural "Tepito Arte Acá" en la década de 1970.

Se le recuerda por su arte, su lucha, su entrega y por su convicción de la vida.

Archivado en