Reestrenan en foro de Off Spring la comedia "Reina de Carnaval"

05 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 5 Sep (Notimex).- Luego del éxito que tuvo durante su estreno, la comedia de humor negro escrita por Edgar Muñiz, denominada "Reina de carnaval" se reestrena en el foro Reyna Barrera del Espacio Universitario de Cultura Off Spring, en esta ciudad.

El montaje, que reflexiona sobre la muerte a partir de la historia de dos mujeres que se encuentran en una funeraria, tendrá su segunda temporada en el citado foro de la colonia San Rafael, bajo la dirección de Ulises Palatto, a partir del 7 de septiembre.

Para el también actor Edgar Muñiz, no hay nada más ridículo que morirse y cuando algo no tiene remedio, no te lo puedes tomar en serio.

El montaje narra como una reina electa del carnaval de Veracruz se muere antes de ser coronada, así que decide regresar para concluir asuntos pendientes y llega a una agencia funeraria donde conoce a Eustolia, una maquillista de cadáveres, quien no cree que sea merecedora del regreso.

Poco a poco, destaca la sinopsis de la obra, las dos mujeres, en apariencia distintas, empiezan a discutir sobre la idea del fin de la existencia y qué pasaría si la gente dejara de vivir en un contexto de fiesta y algarabía que al mismo tiempo, convive con los pesares que conlleva la muerte.

La historia se desarrolla en plena época de carnaval en el Puerto de Veracruz y surgió a partir de una anécdota contada al dramaturgo sobre una reina catatónica que daban por muerta antes de ser coronada.

"La muerte me parece bastante festiva, al final del día me gusta observar los chistes sobre funerales, observar el dolor ajeno? La obra tiene una ventaja y es que la muerte no se toma en serio, entonces los personajes se burlan de la existencia de Dios, de las normas sociales, el deber ser y la gente se ve reflejada en algunas de las escenas", consideró el dramaturgo.

Se trata de dos mujeres que desean lo que tiene la otra: el gran sueño de Eustolia (Sandra Ponce) es morir, mientras que el deseo de Magdalena (Mariana Acosta) es vivir. Es ahí donde entran en conflicto los personajes y ambas luchan para ponerse en el lugar de la otra.

"Me encanta hacer reflexionar a la gente a partir del sentido del humor y que el público se identifique y reaccione? Creo que el humor es necesario para relajar temas", comentó Edgar Muñiz, quien en su formación de actor ha participado en más de 50 obras.

"Reina de Carnaval" también formará parte del IV Ciclo de Lecturas Dramatizadas Tinta Fresca, que reunirá 15 obras de teatro surgidas de los talleres de dramaturgia de Estela Leñero en el Círculo Teatral.

En noviembre la obra se presentará junto con los montajes "Veneno sabroso con un poco de sal", de Alberto Wolf, y "Veneno para el general Morelos", escrita y dirigida por Aldebarán Casasola.

El dramaturgo Edgar Muñiz, ya trabaja en un texto teatral en el que nuevamente el humor aparece, a partir del relato de una pareja con diferentes historias de vida y a punto de suicidarse que se conocen en un puente del que pretenden saltar.

Archivado en