Desarrollan en Morelia cuarto Festival de Danza Folklórica

10 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 10 Sep. (Notimex).- Con la participación de más de 300 bailarines, quienes danzaron por las calles de Morelia, Michoacán, fue inaugurado ayer el Cuarto Festival de Danza Folklórica, que hasta el 22 de septiembre presentará actividades en diversas localidades de la entidad.

De acuerdo con información de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en esta ocasión el festival está dedicado a los "Sentimientos de la Nación" y las constituciones de América y, además, celebra el 55 aniversario del Ballet Folklórico del estado.

En esta edición, el festival, organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán, en colaboración con el Conaculta, presenta a Argentina, Perú y Venezuela como países invitados y contará durante los días siguientes con la participación de compañías internacionales, nacionales y locales.

Las compañías internacionales que engalanarán el encuentro son el Ballet Folklórico Albricias de Argentina, el Ballet Folklórico Imagen Peruana y la Compañía Alejandro Quinal Cruz de Venezuela.

En el ámbito nacional se presentarán el Ballet Folklórico del Instituto de Arte, Turismo y Cultura de Mazatlán, el Ballet Folklórico Hidalguense, el Tenanco y el "Vini Cubi", de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Entre las agrupaciones locales se presentarán los ballets Cuerami, Parandi, de la Casa de la Cultura de Morelia, el de Maravatío y el Ballet Folklórico del estado de Michoacán.

Estas actividades son complementadas además por un programa académico práctico y teórico, que pretende incentivar la formación de maestros y la profesionalización de la danza folclórica en Michoacán.

El Festival Internacional de Danza Folclórica ofrece de forma gratuita todas sus actividades en localidades como Morelia, Tlalpujagua, Quiroga, Sahuayo, Ciudad Hidalgo, Churintzio, Zitácuaro y Maravatío, Acámbaro y Tarandacuaro.

Archivado en