Estimular los sueños, objetivo de "Dragones de éter": Raphael Draccon

10 de Septiembre de 2013
Guardar
México, 10 Sep. (Notimex).- Promover los sueños, así como dar un mensaje y consejo de vida en el sentido de que las ilusiones pueden ser realidad, es el objetivo del libro "Cazadores de brujas", primera parte de la trilogía "Dragones de éter", del autor Raphael Draccon.

El joven escritor, nacido en Sao Paulo, Brasil, en 1981, explicó que él se identifica plenamente con todos los jóvenes de hoy, no sólo de su país sino de Latinoamérica, porque la obra habla de cosas que a la juventud le gusta leer y escuchar, como la superación personal y la materialización de los sueños.

Explicó que el libro es producto del imaginario colectivo de Brasil y, en gran medida, del resto de América Latina, zona en la que la cultura tiene raíces muy parecidas. "En las tradiciones y mitologías, cuentos de hadas y folclor, nuestros sueños son de éter", consideró el entrevistado hoy en esta ciudad.

Novelista y guionista, Draccon señaló que en la forma en que los brasileños conviven con sus tradiciones y culturas populares se asemejan a los mexicanos "y aunque cada nación tiene su particularidad en ese sentido, las leyendas de todos esos países nacen de los sueños, de los sueños de éter".

Dijo que los lectores de literatura fantástica, y aquellos a los que les gusta la lectura de piezas literarias que llevan a un mejor nivel de vida a través de la motivación personal, son quienes a la fecha han adquirido 200 mil ejemplares de este libro que ha traspasado sus fronteras para llegar, en español, a México.

Son lectores, añadió, que van de los 13 a los 40 años. "Los niños y jóvenes le enseñan el libro a sus papás y éstos lo leen, por eso, en las firmas de libros que se han organizado en diversas ciudades de Brasil he notado con gusto que son personas entre esas edades las que solicitan una firma y una fotografía".

El entrevistado habló de la génesis de esta obra: "Fue lanzada en 2007 en Brasil, pero la historia la inicié a los 16 años de edad, al preparar el escenario. A los 22, en la Universidad del Cine la comencé a escribir y a los 25 firmé el contrato de publicación, lo que significa que fueron 10 años de gestación".

"Cazadores de brujas" es el primer título de la trilogía "Dragones de éter". La segunda parte saldrá en octubre y la tercera en diciembre de este año, ambas secuelas en español en México, pues en su país de origen ya son conocidos ampliamente.

Asimismo, el escritor brasileño destacó que a la fecha tiene cinco libros publicados, todos bien acogidos por el público.

Fue más allá en el tiempo al recordar que su abuelo paterno lo introdujo en el mundo fantástico. "Me contaba historias antes de dormir y despertó en mí el gusto por la literatura. Murió cuando yo tenía apenas cinco años de edad y su presencia sigue siendo muy fuerte en mi persona y en mi quehacer de escritor".

Raphael Draccon está de visita en México para promover "Cazadores de brujas", primera parte de la trilogía "Dragones de éter", y adelantó que regresará a su país para atender asuntos propios de un autor, pero volverá para presentar la trilogía completa en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Archivado en