Recibirá Pérez Boitel premio "Manuel Acuña" en la FIL Guadalajara

12 de Octubre de 2013
Guardar
Por Víctor Ventura

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 11 Oct. (Notimex).- Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en cuya edición Coahuila será el estado invitado, el cubano Luis Manuel Pérez Boitel recibirá el próximo 7 de diciembre el Premio Internacional de Poesía "Manuel Acuña" 2013.

En conferencia de prensa, Ana Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, informó que a propósito de la premiación, el autor y el Gobierno de Coahuila presentarán "Artefactos para dibujar una nereida", título ganador y que busca ser distribuido en México y América Latina.

Explicó que en el certamen se recibieron un total de 732 trabajos, principalmente de América Latina, pero también participaron autores de Israel y Finlandia, aunque el objetivo central era promover la poesía de habla hispana.

Ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, el notario público número 77, Luis Fernando Valdez Cabello, abrió la plica, que con el seudónimo "Paolo Restrepo" envió el ganador de Remedios, Villa Clara, Cuba.

El jurado calificador, compuesto por escritores de reconocida probidad, emitió su fallo el 8 de octubre en la Ciudad de México, ante la presencia del notario público número 12, que dio fe del veredicto.

Pérez Boitel tiene más de 20 obras publicadas y ha sido galardonado en diferentes países de América Latina. El próximo 7 de diciembre se le entregarán los 100 mil dólares del Premio "Manuel Acuña" 2013 en Guadalajara, Jalisco, dijo finalmente García Camil.

Archivado en