Celebran 17 siglos del Edicto de Milán en Serbia

14 de Marzo de 2013
Guardar
México, 14 Mar. (Notimex).- Conciertos y exhibiciones, así como otras actividades, se realizan para celebrar 17 siglos de la promulgación del Edicto de Milán, documento legal e histórico firmado por el emperador romano Constantino el Grande, en el que se manifestó por primera vez la tolerancia religiosa.

Con el proyecto "Edicto de Milán 313-2013, Serbia", el Gobierno de la República de Serbia y el Comité Organizador encabezado por el presidente de dicho país, Tomislav Nikolic, y el patriarca serbio Irinej, celebran este año la creación del edicto.

En este documento se lee "el derecho de cada uno de creer como su corazón se lo dicte", de acuerdo con información difundida por la embajada de la República de Serbia en México.

El edicto, que dio fin a tres siglos de persecución de cristianos y otros grupos religiosos, fue firmado en Nis, una ciudad que se ubica en el sur de la República de Serbia, es por eso que se eligió a este país como sede de la celebración.

Entre las actividades se incluyen la exposición "Constantine and His Age", la presentación de las óperas "Aida" y "Il Travatore", de Giuseppe Verdi; el concierto de música neoclásica "Constantinus Magnus"; el concierto "Bethoven´s Simphony No 9" y la ópera "In Hoc Digno", de Dejan Miladinovic.