Se suma Fonoteca Nacional a homenaje a Mariano Cebrián en España

26 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 26 Nov (Notimex).- Colegas, discípulos y familiares rendirán mañana en Madrid, España, un homenaje In Memoriam al destacado periodista, docente e investigador en materia de comunicación Mariano Cebrián Herreros (1943-2013), quien a lo largo de su vida sistematizó un amplio conocimiento de gran ayuda en las facultades de la especialidad, tanto españolas como de América Latina.

A dicho tributo, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, se sumará la Fonoteca Nacional, de México, donde se podrá apreciar la sesión, vía videoconferencia, y participarán desde aquí la fundadora de la institución Lidia Camacho; Carmen Limón, subdirectora de Programación de Radio UNAM, y los catedráticos de la UNAM, Perla Oliva Rodríguez y Federico del Valle.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) destacó que la iniciativa está dirigida a periodistas, investigadores, estudiantes de Ciencias de la Comunicación y demás interesados en los nuevos ecosistemas mediáticos, los estudios de información audiovisual y el tratamiento de la información en radio y televisión.

El enlace, expuso, será en la Sala Murray Schafer de la Fonoteca, a las 10:00 horas tiempo de México, pero también podrá seguirse vía "streaming", desde el sitio electrónico de la Fonoteca, con el "hashtag" #MarianoCebrián.

Conaculta recordó que Cebrián, a lo largo de su trayectoria de más de 40 años, mantuvo una intensa relación de trabajo en México, producto de sus más de 20 libros publicados, seminarios, ponencias, asesorías, charlas en universidades y en foros como la Bienal Internacional de Radio.

Ofreció siempre un diagnóstico muy preciso sobre la crisis que atraviesan las organizaciones periodísticas y los periodistas, causada por los avances tecnológicos, la caída de los anunciantes y los cambios de hábitos de los públicos.

"Volcó en México todo su conocimiento y capacidad como docente en los últimos años de su vida?", opinó Agustín García Matilla, presidente de honor de la Asociación de Educomunicadores, quien llamó a hacer una reflexión conjunta sobre los campos tan variados como los efectos de la evolución de los medios audiovisuales en el nuevo contexto digital.

Archivado en