Apoya Filippa Giordano con su voz programa de becas de la UNAM

30 de Noviembre de 2013
Guardar
México, 30 Nov. (Notimex).- La ópera, los clásicos italianos, los boleros nacionales y canciones con mariachi formaron parte del repertorio que "la diva italiana", Filippa Giordano, interpretó anoche durante su concierto de gala en el gran patio central de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

El concierto tuvo como principal objetivo recaudar fondos para apoyar el programa de becas otorgadas a los estudiantes por la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual Filippa se ha vuelto embajadora.

La presentación fue organizada dentro del proyecto SuSede en el Centro, un programa que promueve el arte y la cultura, y las lleva al público a través de los distintos escenarios con los que la Universidad cuenta en el Centro Histórico de ésta ciudad.

Bajo la batuta del director y arreglista Mario Santos, Filippa y la orquesta que la acompañó abrieron el concierto con la ópera popular "Ave María", que dedicó a la Virgen de Guadalupe, destacando que siempre será el tema inaugural en todas sus presentaciones.

Para continuar, la cantante sorprendió al público dando la bienvenida al escenario al tenor jalisciense Dante Alcalá, quien la acompañó para interpretar los temas italianos "Ill rosso amore" y "Addio del passatto".

Posteriormente, presentó en español "Perfume de limones", a la que ella llamó "un recuerdo de mi natal Sicilia", y mayormente conocida por su aparición en la película italiana "Cinema Paradiso".

Igualmente, la cantante presentó como su segunda sorpresa al debutante Miguel García, quien tocó dentro de la orquesta acompañante, en representación de la Escuela Nacional de Música.

Para cerrar el primer bloque interpretó "Parla Piú Piano", conocida por su aparición en la película "El padrino", y "Habanera", de la ópera "Carmen", del compositor Georges Bizet.

Tras un breve descanso, Giordano regresó al escenario con un elegante vestido rosado para comenzar el segundo bloque, en el que interpretó temas de compositores nacionales con nuevos arreglos de Mario Santos, como "Esta tarde vi llover", "No volveré", "La puerta", y "Veracruz".

Cantó también "Me he enamorado de ti", y añadió un toque pop con "Lonely Heart", pieza en la que el saxofón le acompañó de cerca.

De nuevo hubo un breve intermedio, donde un conjunto de mariachis inundó el escenario para animar al público, y recibir a Filippa, quien regresó con un vestido festivo en color amarillo para interpretar "El pastor", "El milagro de tus ojos" y "Bésame mucho".

Antes de continuar con el último bloque, Araceli Rodríguez de Fernández, directora ejecutiva de la Fundación, subió al escenario para entregarle a la cantante un ramo de flores, además de agradecerle el haber aceptado el cargo de Embajadora de la instancia.

Para cerrar el concierto, "la diva italiana" interpretó el tema "Funiculi, Funicula", adaptada en español para mezclarla con el mariachi, e invitó nuevamente a Dante Alcalá para finalizar a dueto con la canción "Granada".

Archivado en