Alista el flautista Miguel Ángel Villanueva espectáculo y festival

03 de Enero de 2014
Guardar
México, 3 Ene. (Notimex).- El flautista mexicano Miguel Ángel Villanueva comenzará el 2014 con el espectáculo interdisciplinario "Dánzame un libro, tócame una historia", en Jojutla, Morelos, el 8 de enero, y el Festival Internacional de Flauta Transversa, que se desarrollará en Guadalajara, del 17 al 21 de febrero,

En entrevista telefónica con Notimex, Villanueva informó hoy que el proyecto "Dánzame un libro, tócame una historia", coreografía de la bailarina Cynthia Hamm, textos y narración de Mónica Puyhol, está dirigido al público infantil.

"Es un espectáculo que fomenta el hábito de la lectura en los niños, trata la historia de una niña del futuro que regresa a nuestra época, porque de donde viene ya no existen los libros, por ende los infantes no usan su imaginación", detalló el flautista.

La niña se encuentra con una persona que resulta ser su pariente y es escritora, por lo que tiene muchos libros en su casa; la pequeña se sorprende de ver muchos textos y su familiar le explica todo lo relacionado con la lectura.

El flautista, quien dijo que el espectáculo se ha presentado en Cuernavaca y Querétaro con mucho éxito, cuenta con música en vivo, a cargo de Eduardo Angulo, viola; de Janet Paulus, arpa; Vladimir Ibarra, guitarra; y del propio Villanueva.

Sobre la posibilidad de presentar el espectáculo en la Ciudad de México, Villanueva comentó que están en pláticas con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para montarlo aquí, así como en la Biblioteca Vasconcelos y algunos otros foros.

Respecto al Festival Internacional de Flauta Transversa que se realizará en Guadalajara del 17 al 21 de febrero, el maestro Villanueva, quien funge como asesor del mismo, adelantó que está conformado por cursos, conferencias y exposiciones, así como conciertos de flauta-guitarra y flauta-piano, entre otros.

"Estamos contentos porque esta nueva edición es la número 12, para lo cual contaremos con invitados de diferentes estados de la República Mexicana y del maestro András Adorján, de Alemania, quien impartirá clases magistrales", indicó Villanueva, quien también ofrecerá dentro del encuentro un concierto al lado de la pianista Karla Flores.

Asimismo, el concertista destacó que las nuevas generaciones de flautistas vienen muy fuerte y haciendo un buen trabajo.

"Creo que es muy importante mi trabajo dentro de la Universidad, pues soy maestro de la Escuela Nacional de Música de la UNAM. Parte de nuestro trabajo justamente es extensión y difusión y en ese sentido soy el encargado de proveer a los muchachos un espacio de información", apuntó.

Archivado en