Interpretará Bozena Slawinska música de Bach en la Capilla Alfonsina

14 de Enero de 2014
Guardar
México, 14 Ene (Notimex).- La violonchelista de origen polaco Bozena Slawinska interpretará piezas de Johann Sebastian Bach, en la próxima sesión del ciclo "Conciertos de Bellas Artes", a realizarse este jueves en la Capilla Alfonsina, de esta ciudad.

El público podrá disfrutar de un rico programa, integrado por dos de las seis suites que Bach creó para violonchelo y que han sido consideradas las mejores logradas para dicho instrumento, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) mediante un comunicado.

La presentación arrancará con "Suite para violonchelo núm. 1 BWV 1007", la cual creó el compositor alemán en 1720 cuando estaba al servicio de la corte Anhalt-Köthen.

Posteriormente la violonchelista polca dará muestra de su técnica y talento en la ejecución de "Suite para violonchelo núm. 2 BWV 1008", escrita en 1721.

Bozena Slawinska realizó sus estudios en el Liceo de Música de Gdansk y en la Academia de Música Frédéric Chopin de Varsovia, situadas en Polonia, además de completar su formación técnica en los cursos de perfeccionamiento de Michael Flacksman y Aldo Parisot.

Su trabajo ha sido reconocido con el segundo premio del Concurso Nacional Dezyderiusz Danczowski de Poznan, Polonia y el Global Quality Foundation en 2006.

Ha ofrecido recitales en ciudades de diversas latitudes, tales como Viena, Praga, Venecia, Moscú y Japón; además ha participado con prestigiadas orquestas de América y Europa.

Fue becada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) para grabar las seis suites que Bach compuso para violonchelo solo y las obras completas de la compositora mexicana Marcela Rodríguez (1951).

Archivado en