Sinfónica juvenil toma las calles de Culiacán, Sinaloa

19 de Enero de 2014
Guardar
México, 19 Ene. (Notimex).- Con obras de música clásica y popular, la Banda Sinfónica Juvenil del Instituto Sinaloense de Cultura (Isic) inició este fin de semana su temporada de conciertos al aire libre "La Banda Toma la Calle", en la Plazuela Álvaro Obregón, de Culiacán, Sinaloa.

Bajo la batuta de Baltazar Hernández Cano, 70 estudiantes de la Escuela Superior de Música del Isic, comenzaron a paticipar y a integrarse a esta participación.

Como cada año, el evento atrajo a un numeroso público, entre paseantes del parque y comensales del área, que se acercaron para disfrutar de la amena gala.

El programa dio inicio con la obra "Obertura Festiva, Opus. 96" (1955), de Dmitri Shostakovich (1906-1975); para seguir con "El Camino Real, una Fantasía Latina", de Alfred Reed (1921-2005).

Durante la interpretación "La Virgen de la Macarena", el tradicional pasodoble español, el destacado alumno Omar Guadalupe Murillo Salas lució en la trompeta.

También se tocó "Trombón Español", de S. de Palma, pieza en la que destacó como solista el joven Juan Sebastián Hernández Zazueta, cuya interpretación desató los aplausos del público.

La presentación continuó con "Júpiter (de Los Planetas)", de Gustav Holst (1874-1934), y con una selección de acordes del musical "West Side Story" (1957), del compositor Leonard Bernstein (1918-1990).

El recital finalizó con "Jazz Suite No. 2" (1938), del autor ruso Shostakovich, obra conformada por los temas "Marcha", "Vals lírico", "Danza 1", "Danza 2", "Vals 2" y "Final".

La Sinfónica Juvenil es una agrupación que forma parte de diversos programas didácticos del Isic, como el de Excursión a las Artes; además, a lo largo del año ofrece conciertos de gala en el Teatro Pablo de Villavicencio, y participa como invitada especial en diversos actos cívicos oficiales.

Archivado en