Especialistas reflexionarán sobre nuevas tecnologías y arte

04 de Marzo de 2014
Guardar
México, 4 Mar. (Notimex).- Las nuevas tecnologías, su relación con el arte y las manifestaciones artísticas contemporáneas serán los temas de la mesa redonda "Panoztle in topan panoz/Pase lo que pase", que se llevará a cabo mañana en la Galería Arnold Belkin del Museo Universitario del Chopo.

La sesión se realizará en el marco de la clausura de la exposición ".,, amotla otlacualacac oncan tlanahuatiz quename ye huitz quiahuitl... mocualnezcayotl´... ´no relampagueó para anunciar que llovería... tu hermosura", del artista Fernando Palma.

Será una conversación en la que desde diversas disciplinas se ahondará en algunas aproximaciones y problemáticas que plantean las nuevas tecnologías en la vida actual y su relación con el arte, informó el Museo Universitario del Chopo en un comunicado.

Contará con la participación de especialistas como la ingeniera ambiental Inés Navarro González, investigadora del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); además de Helena Chávez McGregor, filósofa, curadora, historiadora del arte y especialista en las relaciones entre política, estética y arte contemporáneo.

Además del biólogo y humanista Arturo González González, director del Museo del Desierto del Estado de Coahuila; Germán Bastida, ingeniero electrónico, así como Esteban King Álvarez y Daniel Garza Usabiaga, curadores de la exhibición.

A partir de las interrogantes "¿Cómo entender nuestra comprensión del mundo actual, tomando en cuenta el desarrollo y multiplicación de estas tecnologías?" y "¿Cómo entenderlas en relación al arte y las manifestaciones artísticas contemporáneas?", los especialistas profundizarán en estas líneas temáticas.

El eje del análisis parte de la exposición del artista Fernando Palma, abierta desde el año pasado y la cual se centra en el impacto que ha tenido el crecimiento urbano de la Ciudad de México para la delegación Milpa Alta, a través de una serie de instalaciones electromecánicas.

Archivado en