Reminiscencias de Broadway en exitosa velada musical en Campeche

23 de Marzo de 2014
Guardar
Campeche, Camp., 23 Mar (Notimex).- Con temas de las obras más famosas de Broadway, la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) cumplió anoche una exitosa velada en “La gala por la familia”, en el quinto concierto de su IX Temporada, el cual llenó el teatro Juan de la Cabada, de esta capital.

Las familias campechanas atendieron a la convocatoria de la Secretaría de la Cultura y aplaudieron de pie las interpretaciones de la Orquesta Sinfónica de Campeche, que se presentó bajo la dirección de Ana María Pérez-Abreu.

Para deleitar a los cientos de locales, la Oscam hizo un recorrido por musicales como “El Fantasma de la Ópera”, “Mamma Mía”, “El Rey León”, “Wicked”, “Chicago”, “Los Miserables” y “Cats”, entre otros.

La directora invitada, principal de la sección de violas de la Oscam, es también directora titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Campechano, destacándose por el impulso en la formación musical de varias generaciones de músicos, lo que le ha valido ser considerada pieza fundamental en el qué hacer musical campechano.

La Oscam dio con esta presentación a sus integrantes la oportunidad de mostrar sus avances técnicos, resultado del esfuerzo personal de los músicos y del programa de formación de la Secretaría de Cultura y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

La de anoche fue una velada llena de ritmo y color, con melodías de la comedia musical, género multidisciplinario por excelencia en la actualidad.

La directora invitada, Pérez Abreu inició sus estudios de violín con Jesús Cervera Pinto en la Escuela Superior de Música “Fray Angélico”, de la que egresó como Bachiller en Música e Historia del Arte.

Asimismo, realizó estudios con Miguel Pérez Concha y Eduardo Rodríguez, en Mérida; en 2005 asistió al Encuentro Nacional de Directores, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); de igual modo, en 2006, continuó su preparación en el Conservatorio de Toronto, Canadá, con Joyce Gaudy.

Con todo ese bagaje académico-musical, Pérez Abreu desplegó una maravillosa coordinación con sus colegas de la Oscam que hizo a los asistentes emprender un emotivo viaje retrospectivo por los máximos momentos de Broadway que anoche hizo una escala en Campeche en su viaje eterno por la memoria de quienes aprecian esta faceta del arte.

Archivado en