Embajada de México en Tegucigalpa abre Sala Octavio Paz

26 de Marzo de 2014
Guardar
Tegucigalpa, 26 Mar (Notimex).- La embajada de México en esta capital, abrió una sala de actos con el nombre de Octavio Paz, a pocos días de cumplirse el centenario de nacimiento del citado escritor mexicano, ganador del Premio Nobel de Literatura 1990.

La sala fue abierta anoche por el embajador Victor Hugo Morales, en presencia de varios embajadores acreditados en Tegucigalpa, e intelectuales hondureños, entre poetas y pintores.

El recinto, que será permanente, tiene un retrato de Octavio Paz, realizado por el hondureño Alfredo Martínez Ponce, quien señaló a Notimex su profundo lazo que tiene con ese país, ya que su madre es mexicana, y la admiración que siempre ha tenido por el citado escritor.

Además del retrato del Premio Nobel, en la sala, que sólo tiene pinturas de Martínez Ponce, destaca un cuadro denominado "La Ola", basada en la poesía del mismo nombre de Octavio Paz (1914-1998).

"Es evidente que el ser humano es el centro de mi obra, basado en vivencias y realidades", expresó Martínez Pinto, al referirse a otros cuadros expuestos, como "Los migrantes".

El embajador Víctor Hugo Morales anunció que dicha sala estará abierta para que los amantes de la Literatura realicen en la misma encuentros y tertulias sobre la poesía, pintura y otras ramas del arte que son las fibras ardientes de la sensibilidad humana.

Aparte de dicha actividad, el citado diplomático, a solicitud de varios centros de cultura de diferentes ciudades del país, está dictando conferencias sobre la vida y obra del autor de “Piedra de Sol”.

El embajador mexicano ha sido jefe de cancillería en la embajada de México en Bélgica, Luxemburgo, Italia y jefe de la sección política de la embajada mexicana en Portugal, entre otras.

Archivado en