La Orquesta Filarmónica de Jalisco musicalizará en vivo película

28 de Marzo de 2014
Guardar
De las Corresponsalías, 28 Mar. (Notimex).- Musicalización en vivo de una película a cargo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el VIII Encuentro de Teatro en la Calle en Oaxaca, el Concierto de Orquesta Infantil Félix Mendelssohn, exposiciones y música de marimba, entre otros, forman parte de la oferta cultural en los estados este fin de semana.

En el marco del Festival Internacional del Cine de Guadalajara, en el Teatro Diana de Guadalajara, y con la proyección del documental “Visitors”, del director director Godfrey Reggio, hoy se contará con la presencia del connotado compositor Philip Glass, quien musicalizará en vivo la cinta al lado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Asimismo, en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana en Monterrey, este domingo 30 de marzo la Orquesta Infantil Félix Mendelssohn ofrecerá un concierto.

En el foro Tezoatlán de Segura y Luna de Huajuapan, Oaxaca, se llevará a cabo este viernes la presentación de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista, y en el Centro Académico y Cultural San Pablo, en la capital oaxaqueña, se realizará la presentación sobre el arte del tejido en bambú por Robert T. Coffland, “Arte Japonés en Bambú”.

En tanto que en el Foro Margarita Eustaquia Maza Parada, de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, arranca hoy el VIII Encuentro de Teatro en la Calle.

Mientras que en el foro Bajo el laurel, se realizará este sábado 29 de marzo la presentación de la Marimba del estado con el programa “Oaxaca, su historia y su música”, mientas que en la galería Ishuakara de la capital oaxaqueña será inaugurada la retrospectiva “Postales de la obra. Ishuakara durante 10 años".

Además, en el edificio central de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se presentará la Orquesta Primavera de Oaxaca.

Para el domingo 30 de este mes, en el foro Bajo el laurel, en el zócalo de Oaxaca, se presentará la Banda de Música de Seguridad Pública, en Tardes de Danzón.

En tanto que en San Pedro Museo de Arte Virreinal de Puebla, hoy se inaugurará la exposición “Extasis y abundancia. El Movimiento neo-mexicano en Puebla” que integra la obra de los artistas Liliana Amezcua, Antonio Álvarez y Arturo Elizondo.

Asimismo, en la Alianza Francesa de Francia llega desde el país galo Hanatsu Miroir, una agrupación de música contemporánea y performance que se conformó en 2008.

También, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se realiza a partir de hoy la Temporada de Coros Sinfónicos 2014. Mientras que el Coro Sinfónico Corosbuap arranca su temporada de conciertos 2014.

Para el sábado 29, en se mismo recinto cultural, se presentará Mariacheros, grupo que busca generar un espacio de desarrollo escénico mediante la interpretación de géneros músico-coreográficos de la región Occidental de México.

Asimismo, el domingo 30 de marzo, en la Casa de la Cultura Puebla, estará la Orquesta Típica del Estado de Puebla y el Grupo Nanahuatzin-Danza Folklórica, mientras que en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula se realizará el programa Tardes de Danzón.

Archivado en