Tocará Infuzyon Jazz en día internacional dedicado al género sincopado

16 de Abril de 2014
Guardar
México, 16 Abr. (Notimex).- Olson Joseph, vocalista del grupo haitiano-mexicano Infuzyon Jazz, anunció que su agrupación formará parte de los festejos por el “Día Internacional del jazz”, celebración que se llevará a cabo el 30 de abril en 140 países.

“Tenemos planeados varios ‘shows’; vamos a abrir el Día Internacional del jazz”, en Cholula, Puebla; ésta será la tercera edición que se realice, desde que la Unesco se sumó a la propuesta del pianista Herbie Hancock para tener un día especial para el género.

“Y eso es un movimiento totalmente mundial, en diferentes países como México, Estados Unidos, Francia, Alemania; el año pasado se hizo en Grecia la gran ceremonia y fue algo totalmente asombroso”, recordó Olson, durante entrevista con Notimex.

Por otra parte, el músico informó que la agrupación, conformada por Jetrho Martial, David Charles, Gala, Omar Hernández, y él, está en los últimos detalles de su álbum debut, cuyo nombre tentativo será “Infuzyon 1”.

“Este nuevo disco sale a la venta la última semana de abril, es nuestro primer trabajo; lo grabamos durante una sesión en vivo, durante una noche aquí en México, pero tardamos mucho en la producción”, añadió Joseph.

El material discográfico, que combina el jazz, con el pop, junto con ritmos haitianos, contendrá nueve canciones compuestas por los cinco integrantes del grupo (que se compone de un baterista, un pianista, un bajista y dos cantantes) y se prevé que un mes después del lanzamiento del disco físico, se pueda conseguir digital.

Archivado en