Canal 22 celebra Semana Santa con programación especial

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- Un documental sobre el órgano de la epístola de la Catedral Metropolitana, un recuento sobre la vida del apóstol Fray Junípero Serra, y la proyección del filme “El evangelio según San Mateo”, forman parte de la programación que Canal 22 ha preparado para este corto periodo vacacional.

La televisora del Consejo Nacional para la Cultural y las Artes (Conaculta) iniciará con su transmisión de Semana Santa esta noche con el estreno de “Restaurando la música”, programa que en su primer capítulo presentará un documental sobre el rescate del órgano de la epístola de la Catedral Metropolitana.

Los televidentes podrán apreciar cómo tras sufrir daños en un incendio ocurrido en 1967, este instrumento musical necesitó largos procesos de conservación y restauración, informó la televisora cultural mediante un comunicado.

A lo largo de una hora, el documental muestra el uso de colores, la reparación de los secretos del órgano, los componentes de las resinas aplicadas y las dificultades que se enfrentaron para que el sonido emitido por este instrumento fuera el mismo tras su reconstrucción, además incluye diversos testimonio sobre su importancia y restauración.

Las transmisiones de Semana Santa continuarán mañana con “Fray Junípero Serra, el hombre que caminaba”, filme documental que analiza la vida del misionero que llevó la civilización a California.

A través de testimonios y entrevistas con expertos, el largometraje recrea partes importantes de la vida del fraile e incluye lecturas de aquellos textos originales escritos por Junípero Serra en los que contó su travesía evangelizando el Nuevo Mundo.

El público, en este documental, conocerá el inicio de su vida eclesiástica y las cualidades que lo llevaron a ser considerado santo, tales como sus dotes de orador, su determinación y su inmensa fe.

Andrew Galván, archivero Misión Dolores; Steven W. Hackel, historiador; Greg Sarris, escritor; Fray John Vaughn, franciscano; Albert Sánchez Piñol, antropólogo, y Eduardo Lorca, historiador, son algunos de los especialistas que participan en este filme.

El 19 de abril, la celebración televisiva de Semana Santa seguirá con “El evangelio según San Mateo”, película que transporta al espectador la época renacentista.

La historia inicia cuando el arcángel Gabriel se le aparece a María para comunicarle que dará a luz al hijo de Dios, mientras que Herodes, rey de los judíos, se entera de la anunciación y temeroso de ser despojado de su trono por el Mesías, ordena matar a todos los recién nacidos.

No obstante, gracias a la ayuda de su esposo José, María y su hijo son salvados.

Varios años, Jesús, ahora adulto, es un maestro que imparte las enseñanzas del Todopoderoso en el pueblo y al cual las multitudes comienzan a seguir, no sólo por sus preceptos, sino también por los milagros que realiza con los enfermos y los menos afortunados.

Pronto, sus acciones llaman la atención de los sumos sacerdotes, quienes lo consideran una amenaza y le persiguen para terminar con él. Tras ser traicionado por uno de sus discípulos, Jesús es crucificado, aunque tres días después resucita.

“El evangelio según San Mateo”, del cineasta Pier Paolo Pasolini, es considerado un clásico de la corriente neorrealista y una de las más fieles adaptaciones sobre la vida de Jesús que se ha llevado a la pantalla.

Archivado en