“Desarrollo económico y social en Cuba” disponible en México

17 de Abril de 2014
Guardar
México, 17 Abr. (Notimex).- Jorge I. Domínguez compiló los materiales justos y necesarios para elaborar el libro “Desarrollo económico y social en Cuba”, en el que se abordan las reformas emprendidas y los retos en el siglo XXI.

Posteriormente, Susana Guardado y Esther Caridad Muñiz tradujeron al español esta obra, integrada por textos de Jorge I. Domínguez, Omar Everleny Pérez Villanueva, Mayra Espina Prieto y Lorena Barberia.

Colocado en el mercado editorial mexicano por el Fondo de Cultura Económica (FCE), en su Colección Lecturas de El Trimestre Económico, este libro contempla diversos estudios del comercio, flujos de capital, tipos de cambio, política monetaria y fiscal y del sector agrícola en Cuba.

A partir de un minucioso análisis del fenómeno de movilidad social en la Cuba contemporánea, los autores de este libro plantean que dentro de las ciencias sociales latinoamericanas, el estudio de la movilidad social está revitalizándose como una subespecialidad de la sociología de la desigualdad en el Siglo XXI.

Y exponen sus efectos e influencia en la política social de la isla a través de un estudio revelador que toca el asunto de la desigualdad y la equidad en Cuba a partir de la movilidad social. Eso es atractivo para aquellos interesados en los problemas sociales y económicos de América Latina, con particular interés en Cuba.

Jorge I. Domínguez (Cuba, 1945), es catedrático de la Universidad de Harvard y coautor de “Debating U.S.-Cuban relations” y “Democratizing Mexico: Public opinion and electoral choices”.

Asimismo, es coeditor de diversas publicaciones, como “Contemporary U.S.-Latin American relations. Cooperation or conflict in the 21st century” y “Consolidating Mexico's democracy.The 2006 presidential campaign in comparative perspective”, entre otras que gozan de reconocimiento.

Archivado en