Auster y Coetzee, estrellas de la Feria del Libro de Buenos Aires

17 de Abril de 2014
Guardar
Buenos Aires, 17 Abr. (Notimex).- Los escritores Paul Auster y J.M. Coetzee, Premio Nobel de Literatura (2003), serán las estrellas literarias de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzará la semana próxima en esta capital y que espera romper récords de visitantes.

Durante la magna cita anual de la literatura argentina, que se realizará del 24 de abril al 12 de mayo, también habrá un homenaje a Julio Cortázar (1914-1984), en el centenario de su nacimiento.

La Feria será inaugurada por el caricaturista Joaquín Lavado, mejor conocido como Quino, el Padre de Mafalda, uno de los personajes más entrañables de la Cultura popular del país sudamericano.

El “plato fuerte”, sin embargo, será el encuentro público que mantendrán el 27 de abril Paul Auster y Coetzee, y en el que continuarán con la conversación que vienen manteniendo desde hace años en distintas ciudades del mundo.

Auster, de 67 años, es un escritor estadounidense ganador, entre múltiples reconocimientos, del premio Príncipe de Asturias (2006), y autor de títulos como “La trilogía de Nueva York”, “Leviatán” y “El libro de las ilusiones”.

Coetzee, nacido en Sudáfrica en 1940, obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 2003, y coronó así una carrera literaria que incluye obras como “En medio de ninguna parte”, “La edad de hierro” y “Diario de un mal año”.

Entre los invitados internacionales también destaca la presencia de los españoles Almudena Grandes y Arturo Pérez-Reverte, el chileno Pedro Lemebel, el portorriqueño Eduardo Lalo, el cubano Leonardo Padura y el guatemalteco Rodrigo Rey Rosa.

La Feria se realiza anualmente en un centro de exposiciones de Buenos Aires y en esta ocasión tendrá a San Pablo, como ciudad invitada y ofrecerá múltiples actividades especiales para conmemorar su 40 aniversario.

Archivado en