Compañía Género Menor celebra décimo aniversario en Foro Shakespeare

19 de Abril de 2014
Guardar
México, 19 Abr. (Notimex).- Considerada una de las agrupaciones más destacadas en el terreno del cabaret, la Compañía Género Menor, bajo la dirección de Paola Izquierdo, celebra su décimo aniversario con una residencia en el Foro Shakespeare, donde montará ocho propuestas a lo largo del año.



 

En entrevista con Notimex, Izquierdo aseguró que en 10 años la Compañía ha evolucionado tanto en su consolidación como en el perfeccionamiento de un lenguaje común que combina el humor del estilo mexicano con el humor fino del clown.

“Creo que se ha consolidado un lenguaje, un lenguaje en la escena y una dramaturgia, a través de un gran equipo conformado por unas 20 personas, de las cuales cuatro somos la base de la agrupación”, aseguró.

En esta década, dijo, hemos tenido que sortear diversos retos, entre ellos, el permanecer como compañía y la construcción de obras a partir de temas y metodologías distintas.

De ahí que para celebrar su décimo aniversario, montarán ocho propuestas escénicas con música en vivo, técnicas del cabaret, humor fino, reflexión y crítica social.

“Afortunadamente tenemos un público cautivo que nos sigue en los distintos foros donde estamos. Lo que buscamos en el Shakespeare es captar a un público acostumbrado a otro de tipo de espectáculos; con nosotros se encontrará algo distinto, pero con calidad”, afirmó la directora.

En estos momentos, aseguró, el objetivo de la Compañía es buscar en la literatura universal obras para ofrecer variedad en la construcción de piezas.

“Ya nos fuimos a un clásico que fue Moliére y ahora posiblemente vamos hacer un Shakespeare, estamos buscando en los grandes clásicos nuevas provocaciones, sin perder nuestro estilo que ya se ha consolidado”, agregó.

Finalmente, Paola Izquierdo adelantó que los montajes a presentar en el Foro Shakespeare son: “El país de los medios”, “De príncipes, princesas y otros bichos”, “Tres veces te engañé”, “Rebelde con causa”, “Cabaret Noir”, “El enfermo imaginario”, “Los intachables” y “Revoilusión”.

Archivado en