Con mitos prehispánicos celebrarán Día del Niño en La Nana

20 de Abril de 2014
Guardar
México, 20 Abr. (Notimex).- Música, narración oral y magia se funden en el espectáculo “El sol y la luna. Mitos prehispánicos”, con el que el Ensamble Ámbar celebrará el Día del Niño, en La Nana, Fábrica de Creación e Innovación, el 23 de abril.

La presentación, dirigida a todo tipo de público, se integra por “Mito azteca” y “Mito maya”, con los cuales se busca transportar a los espectadores a los tiempos prehispánicos.

En el primero de estos mitos, se cuenta la historia de cómo surgió el fuego, producto de una reunión ente los dioses, quienes descubrieron que eran necesarios dos voluntarios para arrojarse a la luz y así crear dicho elemento, de acuerdo con información difundida por el recinto donde se presentará el espectáculo.

Mientras que en “Mito Maya” se narra cómo a Itzamná, Dios del Sol, y su mujer Ixchel, Diosa de la Luna llaman a Ah Kin Xooc, quien desciende a la tierra y captura el sonido de los ríos, el viento, las olas y los pájaros para combinándolos y así crear la música.

Además de las narraciones, que estarán a cargo de Micaela Gramajo, el público podrá disfrutar de la música del Ensamble Ámbar, integrado por el pianista Pablo Chemor, la flautista Sibila de Villa, el percusionista Miguel Haller y en el violonchelo está Pilar Gadea.

Bajo la dirección de Pilar Gadea, la agrupación interpretará música original, creada por Pablo Chemor y Jacobo Lieberman en el caso del “Mito Maya” y por Alejandra Hernández en el de “Mito azteca”.

La Nana Fábrica de Creación e Innovación es la sede del Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte).

Archivado en