Muestra Internacional de Cine Judicial analizará la condición humana

23 de Abril de 2014
Guardar
México, 23 Abr. (Notimex).- Con la participación de especialistas de Brasil, Argentina, España, Colombia y México, del 24 al 28 de este mes se llevará a cabo la Muestra Internacional de Cine Judicial, en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario (CCU), en el sur de la capital mexicana.

En su segunda edición, el encuentro centrará su atención en las tragicomedias y profundizará en la condición humana, informó la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los organizadores, tanto en el cine como en el aula judicial todos los días se presentan situaciones que van de la hilaridad al llanto, y curiosamente el cine mexicano tiene un par de ejemplos en ambos sentidos, el del largometraje y el de expediente.

Bajo esa premisa, la Muestra presentará una serie de clásicos, además de debates en los que participarán ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), académicos invitados, actores y directores.

Entre las proyecciones programadas destaca la película “Falso culpable”, de Alfred Hitchcock, que retrata la historia de un hombre que es incriminado y encarcelado injustamente.

El material fílmico es producto de un suceso que marcó su vida: cuando era niño, su padre lo llevó como castigo ante el alguacil de su pueblo y lo encerró algunas horas en la cárcel local.

Otra de las películas que “hará reír de dolor y llorar de alegría” al público son: “El Proceso”, de Joseph K., basado en la trama original de Franz Kafka o en la adaptación de Orson Welles.

La Muestra Internacional de Cine Judicial es organizada por Filmoteca de la UNAM, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurisprudenciales y de Promoción y Difusión de la Ética Judicial, de la SCJN.

Archivado en